Nieves Álvarez

nieves-alvarez

Nieves Álvarez nos recibe en su momento profesional más feliz.

Nieves Álvarez nació en Madrid en el año 1974, hoy es una mujer moderna y dinámica que ha vivido a caballo entre las grandes capitales de la moda, desde que ganó, en 1992, la edición española del concurso Look of the Year, organizado por la prestigiosa agencia Élite. Nieves, que tenía 18 años se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas y de las portadas. Ha protagonizado varias campañas. Es asidua en revistas como Glamour y Elle, se convirtió en musa de Yves Saint Laurent, desfiló para los mejores: Christian Dior, Hermés, Arman, etc.

Nieves Álvarez es consciente de que no llegó a ser una top de la noche a la mañana, hay que trabajar mucho. Hace algunos años, Nieves Álvarez se convirtió en la primera modelo del mundo que reconocía haber sufrido anorexia en su adolescencia. Y es una abanderada lucha contra la enfermedad.
Nieves Álvarez aprendió que la belleza no es la extrema delgadez, a la vez que aprendió a cuidarse sin poner en peligro su vida. Ahora es una mujer segura que ha encontrado el equilibrio profesional y personal. Una modelo de bandera que pasea su porte elegante y selecto por las mejores pasarelas del mundo, que encandila con su mirada y enamora con su sensualidad.

Su belleza clásica y sus interminables piernas la catapultaron a las pasarelas: su excelente trabajo, elegancia y serenidad la han convertido en una de las mejores y más solicitadas modelos españolas.

Mide 1,79 metros, es dueña de un cuerpo de escándalo y de unos profundos ojos azules que contrastan con su pelo color miel. Además, puede presumir de tener los labios más sensuales de las pasarelas.

Las virtudes que hoy hacen de ella una mujer guapa, fueron antes defectos que la acomplejaron en su infancia. Ni su familia, ni sus amigos, ni los compañeros que se burlaban de ella podían imaginarse que Nieves, aquella niña de una timidez casi enfermiza, estaría por derecho propio en el cotizado mundo de las top models.

¿En qué momento profesional estás?
Muy feliz, muy contenta, estoy encantada, he vuelto a renovar mi contrato con Astor, que para una modelo a lo largo de los años conseguir un contrato con una marca de cosmética es un poco el sueño que todas anhelamos, y ya llevo 5 años, mi segunda gran familia.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?
Me motivaron una serie de factores que en un plazo muy corto de tiempo se dieron en Madrid. Me paraban por la calle y me decían si quería ser modelo, me hacían fotos, un poco así, y dije pues puedo valer. Pero eso, es una profesión que me gusta, que me ha dado mucho a lo largo de casi 20 años, y estoy encantada con mi trabajo.

¿A qué país has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera?
Un país que me ha marcado es Francia, París, cada vez que llego allí me siento como en mi segunda casa, de hecho tenía una casa allí pero ya no, desde que soy mamá…Y bueno Bali, que viajé no por trabajo, sino por mi marido, y nos gustó tanto que íbamos mucho y nos planteamos hasta irnos a vivir allí, pero ahora con los niños es imposible. La última vez que estuve allí fue hace un año y medio.

¿Cuál es tu marca o diseñador de ropa favorito?
Hay muchos. Hoy, por ejemplo, voy vestida de uno de los diseñadores que me gusta más en la actualidad que es Balenciaga, Nicolás Ghesquiere. Pero hay muchos nuevos diseñadores que son la nueva generación, que serán los que sustituirán a Saint Laurent, a Hugo, a Nicolás Ghesquiere, Jean Battista Balli. Yo creo que debemos mirar por la nueva generación de chicos jóvenes.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
Ese lo tengo en casa, aunque como está en casa me hace pocas fotos. Él sigue trabajando, pero sí, en casa del herrero cuchillo de palo. Mis niños yo creo que son los menos fotografiados por su padre (risas).

¿Qué haces para mantenerte en forma y estar así de guapa?
Yo siempre me he cuidado, voy al gimnasio con un entrenador, ahora de manera más constante porque estoy más tiempo en Madrid. Pero tampoco hago grandes cosas: voy dos veces en semana al gimnasio, bebo mucho agua y como de manera sana, no fumo, no bebo. Es fácil cuidarse.

Y habiendo tanta polémica con el Photoshop, ¿qué estás a favor o en contra?
A mi me parece que el Photoshop es una herramienta de trabajo maravillosa. Antes de existir el Photoshop, las fotos se retocaban con pincel, así que…La fotografía es una manera de vender sueños. Tú cuando miras una revista de moda, ves a las chicas peinadas con los pelos para arriba, de color naranja o con maquillajes excéntricos que luego no se ven por la calle. Y que a veces el Photoshop se utiliza también para poner pájaros de manera artificial, es una manera de crear arte. Cuando el Photoshop se utiliza para darnos la vida en las caras y quedarnos como muñecas pues si que estoy en contra, pero el Photoshop es una herramienta de trabajo muy buena, que sí que a veces ocasiona que nos relajemos. Antes una modelo tenía que tener la piel super cuidada, y a lo mejor ahora dices “da igual porque luego con el Photoshop…”.

La maternidad, esa experiencia sublime…¿qué ha significado para ti?
Todo en mi vida, es que ser madre es lo más bonito, no cambio nada por mis gemelos y por mi Adriano.

Al ver la hermosa familia que vais creando a vuestro alrededor tu marido y tú, ¿qué es lo que más alegría te causa?
Despertarme por las mañanas y ver a mis niños, es que no hay nada como su sonrisa, o como cuando salía ayer de casa a una cena con mi niño y que me diga: “mamá, estás superguapita”. Y ya con eso salgo de casa feliz, o cositas que te dicen que sabes que salen de su corazón, y con eso aunque estés triste te levanta el día.

¿Y qué es lo que más te preocupa de cara al futuro?
Pues el mundo que estamos creando y que es el que van a heredar mis hijos, pero intento vivir el día a día, no pienso ni en el pasado, ni tampoco pienso mucho en el futuro. Pienso en el salir día a día y vivir bien. El mundo que estamos creando es así por nuestra causa, que un poco nos pierden las nuevas tecnologías y el futuro.

¿Cómo te definirías como mamá? ¿Excesivamente protectora o confiada?
Ni una cosa ni la otra. Soy protectora porque quiero a mis hijos y no quiero que les pase nada pero no soy de tenerlos a mi lado para que no les pase nada.

¿Qué haces para compaginar, pareja, profesión, hijos…?
Hago lo mismo que cualquier mujer trabajadora y con familia. Lo único que en mi trabajo hoy estoy en Málaga, mañana estoy en Madrid, y pasado en París.

En este momento en el que te encuentras, ¿te cuesta mucho salir de viaje para trabajar?
No, lo compagino muy bien, es una profesión que me gusta.
Y si te pregunto por la cara lavada de la Revista Elle…
Encantada con la cara lavada, ¿por qué no? Me gustó la idea, y fue una bonita experiencia. Nunca me había hecho una foto sin nada de maquillaje, pero luego vi el resultado y dije pues no está mal. Quedé contenta, incluso le pedí la foto al fotógrafo para tenerla yo.

Trackbacks for this post

  1. La ex modelo Nieves Álvarez, diseñadora y ahora salta al mundo de la televisión | Centro Mujer

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.