Jesús Palacios “Siempre mantengo mi personalidad ante todo”

Jesus Palacios

Juventud, una marcada personalidad y su propio estilo “old school” son algunas de las características que definen al modelo malagueño Jesús Palacios y que lo han llevado a triunfar en el mundo de la moda internacional actual. Desde sus comienzos, ha desfilado en importantes pasarelas como la “Mercedes Benz Fashion Week Cibeles” de Madrid o la “Milán Fashion Week” y ha sido imagen de numerosas campañas, entre las que destacan, Gucci, Cabben y Jack&Jones. Orgulloso de su tierra, asegura que la “Pasarela Larios Málaga Fashion” ha sido el evento más importante que ha realizado en su vida a nivel personal y donde le gustaría estar presente siempre.

Jesús, ¿Cómo recuerdas tus primeros pasos en el mundo de la moda?

Fueron un poco difíciles, siempre intentaba dar lo mejor de mí en todo momento y, sobre todo, acaparar todas las lecciones y consejos que me daban. Como todo en esta vida, los comienzos son los más complicados y arrancar bien es lo importante para llegar a la meta.

¿Cómo viviste desfilar en la Pasarela Larios Málaga Fashion, en tu tierra?

Sinceramente, la Pasarela Larios es, sin duda alguna, el evento de moda más importante que he realizado hasta ahora a nivel personal. Estar arropado por tu gente y en la calle más simbólica de tu tierra, es una cosa alucinante. Espero que se siga realizando esta pasarela y yo pueda estar siempre presente.

Comenzaste a participar en la Pasarela Cibeles de la mano del diseñador José Matteos, ¿en qué medida esto supuso un cambio en tu carrera?

Fue un desfile muy interesante, que significó mucho para mi carrera y, sobre todo, para mi curriculum como modelo. Desfilar en Cibeles nunca es fácil y solo he participado una vez. Desde entonces, en las fechas de la Mercedes Benz Fashion Week Cibeles siempre he estado fuera de viaje. Espero poder volver a desfilar más veces.

¿De qué diseñadores guardas tus mejores experiencias?

De Pasarela Larios guardo una de las mejores experiencias, al estar rodeado de amigos de hace mucho tiempo. También recuerdo mi desfile para Calvin Klein en Shanghai con muy buenos profesionales y compañeros y, por supuesto, el de Bennetton en la Milan Fashion Week de 2013, con multitud de topmodels.

Has estado en Milán, en Beijing, has desfilado para grandes diseñadores y has sido imagen de numerosas campañas como Jack&Jones, Motor Jeans, Cabben, Gucci… ¿cómo consigues mantener los pies en la tierra siendo tan joven y habiendo llegado tan lejos?

Pues eso de mantener los pies en la tierra para mí nunca ha sido difícil, porque cuento con el apoyo de mi madre que me mantiene a raya. Además, yo tengo mi estilo y nunca lo voy a cambiar por muchas cosas que me acontezcan, siempre mantengo mi personalidad ante todo.

¿En qué punto de tu carrera te encuentras en la actualidad?

Después de 3 largos y difíciles años, me encuentro en el mejor punto de mi carrera. Estoy creciendo como modelo cada vez más, trabajando con buenos diseñadores y dedicándome a esto por ahora, que es lo que me gusta.

¿Cómo es un día normal en la vida de Jesús Palacios?

Un día normal… levantarme tarde (cuando no hay casting), hacer un poco de deporte y pasar tiempo con los amigos y la familia, que es lo que más me gusta. Todo esto suponiendo que esté en Málaga. Cuando estoy fuera trabajando es muy simple: durante la mañana casting todo el día, por la tarde comer e ir al gimnasio y, por la noche, descansar para el día siguiente hacer lo mismo.

¿Has tenido algún modelo en el que te hayas inspirado en los inicios de tu carrera o a lo largo de ella?

Siempre me han gustado modelos que acompañan mi estilo, rollo tatuajes, barba, skate, etc. Desde el principio, Jon kortajarena ha sido un ejemplo para mí, pero también Sean o’pry y Stephen James.

¿Cómo te gusta vestir día a día, cuando estás fuera de la pasarela?

Siempre mantengo mi estilo vaya donde vaya, mi estilo es ropa ancha y siempre con gorras y complementos, tipo old school.

Cuando tienes tiempo libre, ¿prefieres descansar o viajar?

Prefiero descansar y pasar tiempo con la familia y amigos, de viajes ya tengo bastante con mi trabajo, y sinceramente los aviones me dan miedo… (Risas)

¿Cuál es tu máxima aspiración profesional como modelo?

Hacer la campaña para Philip Plein o Armani.

Háblanos de tus proyectos futuros, ¿en qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver?

Ahora mismo estoy trabajando en HongKong y he trabajado con Harper’s Bazaar, Elle Men y Men’s Uno. En mayo viajo para Shanghai, donde me podréis ver en la Fashion Week de allí.

Texto: Ana Soler

IMG_3168 IMG_3164 IMG_3128 IMG_3140 Capture One 0372 (1) 20140115180757 20140115180654 20130817 fender test shooting 0004 142771 142611 141714

 

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.