VICTORIO Y LUCCHINO – ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

portada

“La moda es un fiel reflejo de la sociedad y, como ella, tiene que estar en constante evolución y cambio”

Tras más de 25 años liderando pasarelas de ámbito nacional e internacional con un estilo propio inconfundible, atemporal y personalizado, los prestigiosos diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (Victorio y Lucchino) han decidido dar comienzo a su faceta docente con el primer Máster en Asesoría de Imagen del Grupo Nebro y Campusnovella.

Hace dos meses estuvieron en Málaga para el acto de presentación de este nuevo proyecto en el que están al frente de todo un equipo de profesionales del mundo de la moda, ¿En qué momento se plantean la idea de empezar a transmitir sus conocimientos?

 Es un sueño largamente acariciado desde hace mucho tiempo. Hemos intervenido puntualmente con algunas ponencias, pero gracias al Grupo Nebro y Campusnovella ahora tenemos la oportunidad de participar en un máster. Curiosamente en paralelo estamos en otro proyecto con la Universidad Cántabra CESINE, en el que aparte de impartir un taller formamos parte del Consejo Académico.

¿Cómo están viviendo esta experiencia?

 Muy positivamente porque tenemos mucho que dar por nuestra experiencia y conocimiento profesional en el mundo del diseño.

¿Creen que se debería de potenciar más este tipo de enseñanza especializada en el ámbito de la moda?

 Por supuesto, nos encantaría. Ya que nosotros no pudimos saborear una oportunidad similar y además es un sentimiento que a estas alturas de nuestra profesión nos gustaría compartir.

¿Qué opinan de la moda española actual?

 Que está en un momento álgido en creatividad, y que la juventud española está muy preparada e informada.

El pasado 16 de febrero, poco después de su visita a Málaga, presentaron en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección otoño- invierno 2014/2015. Marcada por los contrastes en texturas y estampados, el uso de la falda, el predominio del color negro y la comodidad en el calzado. Una propuesta contemporánea y orientada a una nueva generación. ¿Cómo definen a la mujer joven y moderna Victorio y Lucchino?

Muy siguiendo rabiosamente las tendencias pero sin haber perdido su esencia.

Hace varias temporadas que hemos podido ir apreciando un cambio en la tendencia de sus diseños, que aportan frescura y novedad, pero sin dejar atrás reminiscencias inspiradas en el pasado. Sabemos además que Victorio y Lucchino conciben la moda como el reflejo de lo que cambia y lo que se mantiene imperecedero. ¿Qué ha cambiado y qué se ha mantenido a lo largo de estos años de éxito en la vida de José Víctor y José Luis?

 La moda es un fiel reflejo de la sociedad y como ella tiene que estar en constante evolución y cambiando. Creemos que lo que ha permanecido es su esencia y el espíritu que la motiva.

Empezaron abriendo juntos una tienda de ropa en Sevilla. Desde entonces han recibido premios como el Premio Lanzadera de Oro por ADEMODA, Premio a la Mejor Colección de Cibeles en 1985, la Medalla de la Comunidad de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Actualmente, cuentan con más de 200 puntos de venta y una importante línea de moda femenina, masculina, novias, infantil, etc. ¿Qué sentían al ver cómo se iban haciendo cada vez más grandes en el panorama de la moda nacional?

 La moda lleva un ritmo tan estresante y rápido que ni siquiera nos da tiempo de meditar en ello,

La firma Victorio y Lucchino no solo es moda, sino que también la encontramos presente en perfumes, complementos del hogar y en colaboraciones con marcas como son los casos de los vasos de Nocilla o el diseño de las botellas de vodka Gecko. ¿Cómo surgen estos proyectos? ¿Cómo asumís la gran diversificación de vuestro negocio que ello conlleva?

 Son propuestas que nos llegan y todo lo que sea crear nos fascina. Para nosotros no es nada difícil cambiar de soporte creativo puesto que en todo ponemos nuestra filosofía de vida y de creatividad, sólo es adaptarnos a los diferentes modelos de negocios.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardan de sus inicios en el mundo de la moda?

 La ilusión que teníamos y las ganas de llegar.

¿Cambiarían algo del pasado?

 Los errores cometidos en la gestión por falta de experiencia.

¿Qué experiencia o qué trabajo les ha aportado más como personas?

 El contacto directo con el público, sobre todo en el sector novias, ya que nuestras clientas nos han hecho participes de su ilusión.

Los “aires” del sur se reconocen en sus creaciones, pero de una forma renovada, personalizada y carente de tópicos. Podría decirse que sus diseños muestran cómo es la Andalucía actual. ¿Cómo han asumido durante estos años el haberse convertido en reconocidos embajadores de su tierra?

 De una forma natural.

¿Qué inspira a Victorio y Lucchino?

La vida.

¿Cuál es la mayor satisfacción que obtienen cuando terminan un trabajo?

El que sea reconocido.

¿Quedan sueños por cumplir?

Muchos

¿Cómo ven el futuro?

Como un nuevo concepto de vida y la vuelta a los valores perdidos

 ¿Algún proyecto en exclusiva que quieran compartir con nuestros lectores?

Afortunadamente y a pesar de los momento difíciles que estamos viviendo todos, tenemos nuevos proyectos que pronto verán la luz, pero que hasta entonces y sintiéndolo mucho no podemos desvelar.

Victorio y Lucchino saludan a los lectores de Linda Magazine, ya en LindaTV!

Texto: Ana Soler

Victorio&Lucchino_206 01 _D700396118142MAPB _D700370118116MAPB _D700340118086MAPB41 36 27 22 21 10 1

One Comment

  1. A. Hurtado dice:

    Me encantan estos diseñadores y como visten a la mujer
    Si queréis conocer al diseñador que creo los cimientos de la moda actual no os perdáis este post http://wp.me/p4BYUb-bb

    Responder

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.