Entrevista a Willy Hernangómez

IMG-20140830-WA0005

El pivot madrileño Guillermo Hernangómez, más conocido como Willy Hernangómez, debutará en el Mundial de Baloncesto 2014, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Tras haber conquistado la plata europea en categoría U20, el joven deportista continúa su avance imparable ante un futuro prometedor en el deporte nacional e internacional.

Es hijo de jugadores profesionales: su madre Margarita Geuer fue campeona de Europa con España en el europeo de Perugia 1993 y su padre, Guillermo Hernangómez, fue internacional en categorías inferiores y jugó en el Real Madrid y en el Estudiantes. Sus padres debieron ser todo un ejemplo a seguir en sus inicios. ¿Cómo fueron sus comienzos en el baloncesto?

Yo empecé  jugando al fútbol de pequeño, pero vi que, poco a poco, iba creciendo y debía probar otros deportes. Mis padres cada fin de semana me llevaban a jugar al baloncesto, fue allí cuando me di cuenta que me gustaba y me divertía mucho este deporte.

Además de su familia, ¿hay algún jugador que le haya influenciado a lo largo de sus primeros años?

Sin duda, en mis primeros años tuve la suerte de poder ver entrenos del primer equipo, en el madrid, y fijarme en ídolos como felipe Reyes o Nikola Mirotic. He tenido suerte de poder compartir un año con ellos entero. Son dos grandes jugadores y enorme personas.

Se ha desarrollado como jugador en el Real Madrid desde 2009 pasando desde cadete hasta llegar a la Liga EBA y la Liga Endesa. ¿Qué le han aportado como deportista profesional estos años?

Creo que la cantera del Madrid hace un gran trabajo, tienes muchos entrenos colectivos e individuales tanto físicos como técnicos, en los cuales ellos intentan que poco a poco vayas a dándote cuenta de lo que es el máximo nivel.

Este año ha jugado en el Cajasol Sevilla, en la Liga Endesa ACB, donde ha demostrado su gran potencial ¿cómo ha vivido esta última temporada?

Esta pasada campaña ha sido muy especial para mí, donde he podido jugar un año entero en la Liga Endesa, y donde he tenido muy buenos entrenadores y compañeros. Ha sido un paso muy importante en mi carrera este año pasado.

Su trayectoria internacional también ha sido muy prometedora. Consiguió la medalla de oro en el Mundial A. Schweitzer en Mannheim y ha logrado la medalla de plata el campeonato europeo U20M de Grecia formando parte del quinteto ideal. ¿Cómo se sintió al conseguir la medalla de plata?

Para mí ha sido un orgullo el poder conseguir tantas cosas en las categorías inferiores de la Federación Española, como el oro en el europeo de Polonia y todos los premios que habéis mencionado. Sin duda, un gran trabajo de equipo bien hecho siempre obtiene recompensa. La plata fue un premio a un campeonato donde fuimos de menos a más. Estoy muy contento y es una medalla muy difícil de conseguir.

¿Cómo fue la preparación para este importante campeonato?

Fue larga, la verdad, tuvimos muchas sesiones de entrenamientos, viajes y partidos de preparación. Pero esa medalla de plata fue la recompensa a la unión y el trabajo del grupo.

El seleccionador Juan Orega apostó por su talento de cara al Mundial de Baloncesto. ¿Qué sintió al ser elegido como nuevo jugador del equipo nacional?

El poder estar como invitado en la selección absoluta ha sido todo un premio, estoy muy agradecido a la oportunidad que me han dado, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar este año para poder tener la posibilidad de volver el verano que viene.

¿Cómo se han ido desarrollando los entrenamientos a las órdenes de Juan Orega?

La preparación física era fundamental los primeros días, luego vamos cogiendo más ritmo de juego, hasta llegar al mejor nivel en el campeonato.

En breve, jugará junto a grandes estrellas del baloncesto como los hermanos Gasol, dicen que tiene mucho en común con ellos…

Bueno .. .(risas), ojalá me pareciese un poco a ellos. Creo que el poder estar 24 horas diarias con ellos es un sueño. He aprendido muchísimo, son los mejores y les estaré siempre agradecido.

¿Qué expectativas tiene ante este Mundial 2014?

Si siguen en esa línea, conseguirán lo que se propongan, una medalla seguro, y espero y deseo que sea en lo más alto del podium

¿Qué sueños le gustaría cumplir en su carrera deportiva profesional?

Soy muy jóven y tengo muchos sueños por delante. Soy muy competitivo y, como sueños, tengo ganar la Euroliga con el Real Madrid, poder jugar unas Olimpiadas con la selección, ganar un mundial y europeo… Y como sueño también me gustaría poder jugar en la NBA.

Destacamos

“La Liga Endesa ha sido un paso muy importante en mi carrera”

“El poder estar como invitado en la selección absoluta ha sido todo un premio”

“Me gustaría poder jugar en la NBA”

Entrevista realizada por: Juan Montero

Texto: Ana Soler

Imágenes: Juan Montero

IMG-20140830-WA0001 IMG-20140830-WA0005 IMG-20140830-WA0006 IMG-20140830-WA0007 IMG-20140830-WA0008 IMG-20140830-WA0009 IMG-20140830-WA0010

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.