ECO SEX

eco-620x413
Un movimiento propone hacerle el amor a la naturaleza.

El término “eco sex” nació hace ocho años en Estados Unidos de la mano de Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens, dos artistas amantes de la Tierra que se casaron con la naturaleza en 2008 y posteriormente con el suelo, en 2014.
Esta tendencia tiene miles de adeptos en EE.UU y ya existen grupos en Europa, Chile y Australia. Incluso ha logrado el apoyo de organizaciones internacionales como es el caso de Greenpeace, que incluyó un decálogo para la practica de sexo sostenible. Una tendencia sexual que se caracteriza por sentir un profundo amor por la tierra.

Según su manifiesto, ‘eco sex’ es el punto donde sensualidad y ecología se unen. Digamos que promueven el amor por la tierra y el cuidado de los recursos. Ellos sienten una conexión muy profunda en la tierra, como si se tratase de un amante. Así lo explican sus impulsoras para sexecology.org, constatando que están locamente enamoradas y agradecidas por la relación que mantienen con la naturaleza, colaborando con ella para crear una relación más recíproca y sostenible con la Tierra.

En su manifiesto publican que abrazan los árboles, masajean la tierra con los pies, hablan eróticamente con las plantas, acarician las rocas con las cascadas y admiran las curvas de la tierra.

Su práctica consiste en hacer el amor con la tierra, pero sin penetración, sino que a través de sus sentidos. Se basa en encontrar una conexión espiritual y física, pero a la vez también quieres generar conciencia para poder salvar el medioambiente.

Ecosexual Bathhouse‘ es una instalación artística que representa a la perfección esta tendencia eco sexual. Fue creada para que las personas establecieran una conexión más intima con la naturaleza. Se trata de una casa con seis habitaciones para que los visitantes puedan tener sexo y hablar sucio a pantas, flores y tierra.

Nosotras.com

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.