La industria textil es la 2º más contaminante del planeta en ella se centra el consumismo más extravagante y la necesidad de compra Fast Fashion.
Una manera de contribuir a la esencia ecológica textil es administrar nuestros impulsos de compra consumista y hacer frente a un armario con un objetivo claro. Vestir bien sin necesitada de tener un Zara como vestidor.
Saber combinar las prendas y saber elegir que tipo de prendas es las más idónea para sacarle el mayor partido posible es muy fácil solo debes tener una serie de reglas:


1. ESCOGE TRES PARTES DE ARRIBA POR CADA UNA DE ABAJO. La parte inferior no debe superar el número de prendas superiores, por lo que es importante fijarse bien ese detalle.
2. ENCUENTRA TUS «UNIFORMES». Entendiendo por uniformes esos looks con los que sientes realmente cómoda, que te resulten adecuados para tu día a día y que puedas llevar en un sinfín de diferentes versiones.
3. MÁS BÁSICOS Y MENOS TENDENCIA. Elige básicos y que tenga una gran calidad, ya que estas prendas van a ser expuestas más tiempo de lo normal.
4. ELIGE COMPLEMENTOS que vayan con tu personalidad. Elige complementos muy personales, que levanten cualquier look simplón, con los que consigas transmitir quién eres y qué te hace diferente del resto.
5. INCLUYE prendas con el mismo estampado. Este tipo de outfit hacen que puedas utilizar prendas por separado o unido y puede llegar a parecerse a un vestido, 2 en 1 .

6. CREA TRES LOOKS A PARTIR DE UNA PRENDA.
7. Hazte con un LBD o LWD .Little Black Dress o Little White Dress, es imprescindible tener en el armario un vestido cocktail de estas características.

8.Flexibilizar el método. Debemos tener en cuenta que el método puede llegar a ser 30 o 40 o el número que estiméis siempre y cuando sea coherente con vuestro estilo de vida y profesión.
9.Deshazte de lo que no te pones o no necesitas. Como dice Marie Kondo “solo quédate con lo que te da felicidad” lo que no, da las gracias por lo que has vivido con esa prenda y aprendiste de ella.
10.Juega con las combinaciones. ¿Me aburriré siempre con la misma ropa? Si haces bien las elecciones amarás cada prenda que tengas y le sacarás el mayor partido posible, juega a combinarlas y variar el peinado, maquillaje…