Editorial

Linda Magazine nº 19

Es curioso, cuando asistes a la inauguración de una marca, o a algún evento social, como catalogamos a las personas según su empresa. Ya cada vez más, son segundas generaciones: el hijo de, la hija de… Y cuando estamos en este caso, al menos yo, siempre he sentido la obligación de estar al nivel del predecesor.
Con el tiempo me he dado cuenta de que esto, es imposible. La forma de trabajar, de luchar por un sueño de hace 30 años es totalmente diferente a la de ahora. Lo que si tienen en común, son las ganas, somos nosotros mismos los que marcamos de una manera singular nuestro destino, aprovechando o no, la inercia empresarial según la situación.

Crear una marca que a simple vista asocies y tengas claro de que se trata, que transmita felicidad y buenas vibraciones, crear algo único, es cuanto menos meritorio. Siento una mezcla de “nostalgia del futuro” y felicidad ajena, al ver como nuevas generaciones continúan su legado. En esta edición de Linda Magazine, os presentamos a Cósima Ramírez de la Prada, te deseamos lo mejor y seguiremos de cerca tu carrera, os invitamos a conocerla en las siguientes páginas.

Como no, toda la actualidad en moda, eventos, propuestas ecológicas y tendencias, aquí en Linda Magazine.

Espero que disfrutéis de esta nueva edición.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 19

Se acaba el verano, y con ello, como ya de costumbre, llega la cita por excelencia con la moda en Málaga, Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Con más de 18.000 asistentes por día en la edición pasada, Pasarela Larios se consolida y mira hacia un futuro en expansión. Un evento realizado por NuevaModa Producciones y el Ayto. de Málaga, donde Linda Magazine está entre los principales patrocinadores.

En esta nueva edición, una portada y contenido de lujo, pero esta vez, bastante especial para mí.

Modelo, actriz, presentadora, luchadora incansable y una bellísima persona. Recuerdo como si ahora mismo le pudiera dar al “play” como ayudaba a mi madre para que yo, que no era muy de comer, lograra terminarme el plato imitándome al “Pato Donald”. La primera portada en los comienzos de esta revista, Remedios Cervantes, guapa como ella sola, era la protagonista.

Por si fuera poco, también os invito a conocer a Carmen González (Madame León). La mujer que entre retazos y alfileres me ha criado, mi abuela, y a la que nos damos el gustazo de entrevistarla.

Todo esto abrazado de un contenido tan interesante como actual, os traemos una pincelada de ejemplos de constancia, estilo y saber hacer.

Aprovecho el final de esta carta editorial, para agradecer a todos los colaboradores y por supuesto a los patrocinadores la confianza depositada en esta revista.!

Espero que disfrutéis de esta nueva edición.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 18

Hola primavera. Dando la bienvenida a esta estación, que tanto nos gusta, sobre todo por el sur, os traemos unas páginas llenas de colorido.
En el especial FIMAF podemos ver las últimas novedades en moda flamenca, una feria que arranca con fuerza en su primera edición. Mercedes-Benz Fashion Week de la mano del reputado fotógrafo Ugo Camera, al que también tenemos el honor de entrevistar. Os contamos como fue la presentación a nivel internacional de la pasarela de alta costura más larga de Europa, producida por la empressa NuevaModa International Model & Management, Pasarela Larios Málaga Fashion Week, en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, Fitur.
Contenido de actualidad y estilos de vida que vienen capitaneado por una portada, una vez más, de lujo. Una actriz que todos conocemos de sobra, vemos la relación de Melanie Griffith con la fundación filantrópica, Global Gift.
Todo esto y mucho más en esta nueva edición de Linda Magazine. ¡Espero que la disfrutéis!

Espero que disfrutéis de esta nueva edición.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 17

En la primera revista que publiqué, empezaba con una frase de Churchill, “La suerte es el cuidado de los detalles”, una frase que descubrí en el libro “Piensa, es gratis” de uno de los publicistas más importantes de nuestro país, Joaquín Lorente. Un libro que ha marcado un antes y un después en mi vida, y que fue un regalo de mi padre en el momento exacto. He hecho referencias a esta frase en otras cartas editoriales, y aunque la lleve impresa en el cuerpo y la vea todos los días en el espejo, no deja de sorprenderme. Incluso me atrevería a añadirle algo, “La suerte es el cuidado de los detalles” y también es cariño, esa palabra tan subjetiva y que todos necesitamos en mayor o menor medida. Si cuidas los detalles, “La suerte” viene, pero si además le sacas brillo dándole cariño a lo que haces y a los que te rodean, es como que todo es mucho más reluciente…

Esta pequeña reflexión me la crea, cuando repaso esta edición de Linda  Magazine. A mediados de los 90, un muy joven reportero, llamaba mi atención y la de media España cuando entrevistaba a un individuo que venía de “Raticulí”, otro que llevaba una hortaliza a modo de tocado, gente que hacía cosas raras con pañuelos etc… La manera de tratar a estos personajes, podía ser obvia, pero él, el reportero, era tan agudo, que hacía aún más graciosas si cabían las entrevistas. Más tarde un programa de radio, en Europa FM por las mañanas, hizo que mi admiración por él creciera. Una persona excelente, sin prejuicios y sin miedo a decir lo que piensa, en definitiva ¡un “crack”!

Un honor muy real, tener en portada a Javier Cárdenas, una persona que derrocha cariño allí por donde va, y que tenemos el lujo de entrevistarle de primera mano. Estrenamos las secciones de Jesús “Toretto” y Víctor Vázquez, amantes del fitness, veremos las colecciones de los diseñadores internacionales más importantes, en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

Os invito a ampliar contenido y llevar la lectura de esta revista un paso más, fotos, vídeos y contenido inédito te espera detrás de los códigos QRs. Si no tienes la App, sólo tienes que poner en App Store o Google Play “QR” y descargar cualquiera de ellas. También puedes descargar la App de Linda Magazine en App Store.

Espero que disfrutéis de esta nueva edición.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 16

¡No “passa” nada! No pasa nada, si cuando estás tomando el sol, estás #whatsappeando. No es malo, que cuando por fín te tumbas en el sofá por la noche estés con #Instagram, que sentado en el váter estés haciendo una nota de voz “xD”, que hagas una reflexión en #Twitter mientras estás cocinando, o que dediques un rato para hacer un vídeo de 6 seg en #VINE con tus amigos, que una vez cada 6 meses abras #Linkedin, que generes galerías y galerías en flickr y ni te acuerdes donde están… ¡No pasa nada! La Tecnología está para saber usarla con responsabilidad, y educar a las futuras generaciones para ello. Las redes sociales nos han posicionado en otro nivel de relaciones, pudiendo vincular a muchísimas más personas en menos tiempo, ¡Es genial! Vamos a usarlas con conocimiento, y dedicarle tiempo también a las opciones de privacidad, cuidando nuestra marca, ya sea personal o laboral, creando una publicidad real y de calidad.
Como de costumbre, una pequeña reflexión que quería compartir con los lectores de esta revista. Una revista que no pierde la linea de portadas de lujo y en esta ocasión, no ha sido menos.
Licenciada en Marketing y Ciencias Empresariales, decidió dedicarse a la moda. Diseñadora, luchadora y desbordando elegancia, tengo el placer de presentaros en portada de esta nueva edición de Linda Magazine a Vicky Martín Berrocal. Unas espectaculares fotos realizadas para la colección Violeta by Mango, podéis ver todas a través del codigo QR de la página 19 con vuestro smartphone o entrando en nuestra web www.lindamagazine.es.
Agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores de Linda Magazine, la confianza depositada en nosotros. Como siempre, esforzándonos para crear una publicación donde se refleje al máximo el trabajo y la pasión, de un mundo que a veces puede parecer frívolo, pero que sin duda muchos, trabajamos para crear autenticidad y profesionalidad en el sector.
Esta revista me vais a permitir dedicársela a mi “abu” Isabel, que está malita en el hospital. Aunque hace ya unos años que cuando coge la revista se pasa horas pasando páginas sin saber muy bien que está viendo, estoy seguro que en algún “rinconcito neuronal”, también la disfruta. Un besito abuela, ponte buena pronto.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 15

En nuestros comienzos, hace ya unos años, empezaba con esta carta editorial, con una frase de Winston Churchill, “La suerte está, en el cuidado de los detalles”, una frase que practico en cada cosa que hago, o por lo menos lo intento. Entiendo que este señor, le vino el “eureka” al escribir esto, cuando al ser perfeccionista con sus labores, llegó a la conclusión, de que haciendo bien las cosas, tarde o temprano van viniendo de igual forma. Algunos le llaman “Kharma”, otros suerte, otros, todo esto les pasa de largo…
Nunca he tenido el rol de “Fan”, si, te puede gustar su música, su forma de actuar, su forma de jugar a algún deporte, pero cuando ves a esas adolescentes que hasta se desmayan o hacen horas de cola…
Mi concepto cambia, con unos 19 años, cuando en Pasarela Cibeles, justo antes de salir al desfile, miro hacia atrás y la veo, ¿quien sale detrás de mi? Martina Klein, me pregunta algo, a lo que yo entendí “Bla, bla bla” no podía parar de mirarla a los ojos, cuando terminó la frase, giré mi cabeza hacía mi compañero Víctor Navas, (un abrazo Víctor xD), con dos estufas por orejas, y le dije: “Me acaba de hablar Martina Klein, y no lo he contestado”.
El frontal de la Pasarela Cibeles es una grada de fotógrafos, imaginaros mi cara en dos tonos, oreja/cara, pues cuando me cruzo con ella, que venía detrás mia, ¡va y me saca la lengua! fué un milisegundo, pero me calmé por completo, me transmitió la seguridad que hay que tener para estar en una pasarela, me transmitió un mensaje con un simple gesto.
Además de guapa tiene una filosofía de vida admirable, y por si fuera poco, ¡un sentido del humor para morirte de la risa!
Me doy personalmente la satisfacción de presentaros en portada de Linda Magazine a Martina Klein. Una carrera profesional impresionante, una mamá fantástica y ahora escritora.

Como siempre, agradecer a todos los colaboradores el empeño por hacer algo único y por confiar en esta revista. Cómo no, a nuestros partners que sin ellos también todo esto no sería posible.
Os invito una vez más a navegar por estas páginas con vuestro smartphone cerca, y ampliar contenidos mediante los códigos QR.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 14

Bueno, tengo tantas cosas que contaros que no voy a empezar ni con introducción filosófica como suelo hacer. Los reyes para Linda Magazine han venido más que cargados… Como plato estrella adelantaros que Linda Magazine y NuevaModa Producciones han participado en el rodaje del primer “largo” sobre el mundo de la moda en España. Una comedia dirigida por Pedro del Santo, super divertida, que podremos ver muy pronto. En el estilismo han participado diseñadores  que han sido portada de esta revista, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino o Maria Lafuente entre otros.

Por si fuera poco, estrenamos colaboradores de lujo, 20 años se dice pronto,la encargada de asesorar la imagen de celebritis como Paris Hilton o Salma Hayek, estrena sección en Linda Magazine, queremos dar la bienvenida a Lorena Morlote. El mundo de las relacciones públicas también es un arte, Ricky Martín, Eva Longoria entre muchos otros, vienen de la mano de Patricio Moreno. Darle la bienvenida también, a Rocio Temboury, estilista y Fashion blogger.

Como siempre queremos llenar estás páginas, con un contenido apasionante, que no os deje indeferentes y quiero animaros una vez más desde aqui a que participeis mediante las redes y mails. Prepara la aplicacion QR en tu smartphone y amplia contenido extra.

Os invito también a descargaros en la app store, la aplicación de Linda Magazine donde podréis ver todo, de todas las ediciones. Trabajamos cada día para mejorar la experiencia de este magazine interactivo, y tu opinión es importante para nosotros.

Muchas gracias a todos los que confiais en esta revista. ¡Espero que la disfruteis!

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 13

Sol, playa, terrazas, barbacoas, aire acondicionado… Van quedando atrás, un verano a mi parecer algo raro, respecto al tiempo, que denota cambios en el cuidado del planeta que se escapan de nuestra mano, y que sólo podremos vencer si hay una unión global.Reciclando sin excusas, adoptando medidas drásticas en nuestro comportamiento, en el consumo, tomando conciencia de que generaciones venideras no disfrutarán de este mundo tal y como lo conocemos ahora, si no despertamos de la “nube zombie” que nos invade mediante “políticos garrapata” y “medios basura”, que hacen que obviemos o creamos que no podemos hacer nada para cambiar. Una civilización, un país, un tejido empresarial, es construido por la raza humana.Tenemos el poder de hacer y deshacer a nuestro antojo. Muchas veces no somos conscientes del poder que tenemos. Sólo con reflexionar un poco y ponernos de acuerdo, somos capaces de todo. Me alivia pensar, que somos muchos los que pensamos así, y que entre todos podremos estabilizar este mundo, aplacar la desfachatez, la falta de consciencia y poder convivir en armonía sin destruir nuestro entorno, utilizando nuestra posición en la cadena alimentaria, sin abusar de otras especies ni de nuestro planeta.
Después de esta profunda reflexión, quiero invitaros a que desconectéis un ratito de todo, para sumergiros en reportajes, que como siempre, ponemos todo el empeño en transmitir, el día a día de profesionales, que de un modo u otro, siempre aportan a la sociedad y se esmerán por ser los mejores en su gremio. Os recuerdo la ampliación de contenido mediante los codigos QRs, y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta, mediante nuestra web y aplicación en app store.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

 

Linda Magazine nº 12

Llega el buen tiempo, vamos cambiando poco a poco nuestro armario, casi sin darnos cuenta, vamos sacando ropa mas veraniega, reciclamos nuestras gafas de sol, guardamos chaquetas que nos han acompañado todo el ‘invierno’, y en unas semanas como si por arte de magía se tratara, los que no lo hayan hecho ya, estamos tomando un ‘mojito’ en una terraza. Nosotros queremos acompañarte en ese momento, en el que te tomas un ‘relax’ y te apetece saber que es ‘lo que pasa por ahí’. En esta edición, como sello que nos caracteriza,  empezamos con una portada de lujo, elegancia, glamur, constancia, profesionalidad, simpatía, buen gusto, podría ocupar toda la página con adjetivos similares, Victorio y Lucchino nos conceden el honor de encabezar esta edición de Linda Magazine. Una edición, que seguimos ‘mimando’ para que disfrutes del mejor contenido de actualidad, y que viene cargada de sorpresas. Estrenamos secciones, Antonio Montiel y Juan Montero, nos acompañarán a partir de este número.Te invitamos a que desde tu ‘smartphone’ descargues, si no la tienes ya, una aplicación de lector QR, y descubras que hay mucho más detras de estás páginas: ampliación de contenido, videos, saludos, webs… Que hacen  de Linda Magazine una experiencia. Bienvenidos a esta nueva edición,  más interactiva aún, coje algo fresquito para beber, ponte comod@, ten a mano tu smartphone o tablet y disfruta de lo que hemos preparado para ti, ¡Feliz Primavera-Verano!

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

 

Linda Magazine nº 11

Pues dejamos atrás un año más y recibimos un nuevo 2014 con la energía que todo cambio de año conlleva. Haciendo balance del 2013, respecto a Linda Magazine, ha sido un año muy positivo, cargado de nuevas puertas que se abren y dan recompensa a una dedicación, constancia y esfuerzo que se le dedica a este proyecto, que se va consagrando poco a poco mediante la credibilidad de sus publicaciones, profesionalidad de sus integrantes, cariño del público lector y como nó a la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, una vez más agradecido.
Observo con timido orgullo la repercusión y los agradecimientos que se van acumulando en la de momento corta trayectoria de esta revista. Corta, pero intensa, porque nuestras portadas, entrevistas y reportajes no son cualquier cosa, en esta nueva edición que abre el año, presentamos a una mujer que con unos principios muy humildes, ha sabido llegar, recojer la fruta del arbol y repartirla entre los que más lo necesitan, entrevistamos a la actriz y filántropa Eva Longoria.
Cuidando al máximo los detalles, para facilitar una lectura cómoda, intentar trasmitir el mensaje de cada uno de nuestros protagonistas lo más fielmente posible y hacer de Linda Magazine una experiencia al lector, te invitamos a abrir una aplicación QR en tu smartphone y ampliar nuestro contenido, asi que coje unos minutos de relax, tu móvil cerca, tus redes sociales abiertas y agarrate que vienen curvas!

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 10

 

Las fuerzas que se asocian para hacer el bien no se suman, se multiplican. (Concepcion Arenal)

Frase de esta visionaria escritora española de hace un par de siglos, que viene “al pelo”para esta edición de la Línda Magazine, con la que contamos con una portada de lujo, como es María Bravo. Y no me refiero sólo a lujo exterior, la filántropa nos cuenta como surge “Global Gift Gala”, y como aúna fuerzas con la actriz Eva Longoria para hacer posible este proyecto altruista en diferentes ciudades del mundo.

Bienvenidos a esta edición de Línda Magazine, donde como siempre ponemos todo de nuestra parte para traeros un contenido interesante, de actualidad, acercando este granito de arena a proyectos innovadores y que comienzan y agradeciendo también como siempre a las empresas y personas consagradas que confían y apuestan por Línda Magazine.

Esto es lo que ha pasado este verano, os invito a relajaros unos minutos y disfrutar de las siguientes páginas.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 9

 


“El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.” (Booker T. Washington)

Si estas palabras del Sr. Taliaferro son una verdad, en estas páginas veréis éxitos tras éxitos, personas, empresas, proyectos, experiencias, siempre actualidad y buen gusto que bajo nuestro criterio pertenecen a la elite en sus respectivos campos.
En esta época de cambios y adversidades es cuando los medios más deben destacar, apoyar y promover el esfuerzo y constancia de todos los que luchamos por ofrecer un buen servicio y estrujamos la mente para “requeteinnovar” y mejorar.
En esta edición tocamos un tema tan surrealista como las ya famosas preferentes, injusticias que a nuestro “ojo civil” parecen fantasía, pero que un experto como Jesús María Ruiz de Arriaga puede hacernos entender mejor.
Hablaremos del Sr. Pedro Cavadas un monstruo de la cirugía moderna, veremos las ultimas tendencias en moda de calle a manos de Just-Coco, podréis disfrutar de la calidad visual de fotografías en exclusiva para Línda Magazine y navegar por los últimos eventos más destacados.
Bienvenidos a esta nueva edición de Línda Magazine, muchas gracias al equipo como siempre, y esperamos que os apasione pasar estas páginas.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 8

 

Todas las cartas editoriales anteriores me he basado siempre en una frase celebre que me haya podido llegar, o que ha sido apropiada a las circunstancias de la creación de esta revista, sin embargo, esta edición ha sido realmente especial para todos, y me gustaría empezar diferente. A lo largo de estos breves años, hemos tenido portadas de lujo, desde la primera edición, cada portada un agradecimiento el poder hablar de personajes que han dejado huella, luchadores con comienzos, que han conseguido lo que se han propuesto. No sólo dar las gracias, por ser nuestra primera portada masculina, ni por llevar Málaga hasta el ultimo rincón con orgullo, o por conservar ese acento andaluz y ese espíritu humilde y triunfador, gracias por darnos el honor de aspirar a cumplir nuestras metas, con una persona de categoría, como es Antonio Banderas, de verdad, muchísimas gracias.
Una vez más, en Linda Magazine, nos esforzamos por traeros un contenido variado, las ultimas tendencias, los eventos estos tres últimos meses, sin salirnos de nuestra línea de reconocer y apoyar a los mas cercanos, y sumarnos al reconocimiento de las empresas y personas mas que reconocidas.
Agradecer como siempre a los que apostáis por nosotros y a los que me dedicáis unos segundos a leer esta carta editorial, bienvenidos a todos, espero que disfrutéis de esta edición.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 7

 

“En la vida no hay nada que temer, solo que comprender” . Marie Curie

Verano, Veranito! Hace unos días fuí a una reunión de trabajo, cerca de la playa, era un jueves por la mañana, y no me llamó particularmente la atención la dificultad para aparcar, di por hecho que es verano, estamos de vacaciones y es normal que la playa esté llena. Al salir de la reunión la cantidad de personas se había multiplicado, o triplicado! Volviendo en el coche, con una de esas películas que todos nos hacemos en momentos de “empanaera”, pensé, que bien se tiene que estar en la playa ahora, seguro que mejor que en la oficina o en el coche, varios segundos después de empezar a pensar, me voy para casa a coger el bañador e irme a tomar el sol, me llegó un whatsapp de un colaborador de la revista, para avisarme que había enviado el artículo, que le disculpara por el retraso, pero que solo tenía las noches para poder hacerlo, ya que es profesional del tema que escribe en Linda Magazine, pero por circunstancias se dedica a otra cosa. Esto me hizo volver rápidamente a la realidad, con todas las cosas que tengo que hacer, si, puedo hacerlas esta tarde o mañana, es la ventaja de ser tu jefe, pero a nadie le puedes reclamar a final de mes tu sueldo, bueno si, a ti mismo, pero si estas tomando el sol en la playa va a ser complicado que te puedas reclamar algo xD. Con esto me gustaría animar o por lo menos hacer reflexionar, a muchos jóvenes o recién llegados a los 30 como yo, que trabajo hay, quizás no tanto como en momentos anteriores de que alguien te contrate y tengas tu sueldo a final de mes, pero si no temes e intentas comprender lo que te gusta y formarte para ello, se puede emprender, cuesta, claro que cuesta, a veces al punto de querer tirar la toalla, pero si aguantas y sigues luchando por lo que crees, estoy seguro que siempre se logra, si no por un camino por otro, pero el trabajo constante siempre tiene una recompensa.
En esta edición de Linda Magazine, volvemos a mostrar los eureka de muchos emprendedores y de aquellos que ya lo han logrado, queremos mediante nuestro trabajo que en Linda Magazine se tenga la oportunidad de expresar de una manera algo más personal y más cercana que una simple publicidad, lo que cada negocio, quiere transmitir a su público, viendo cómo trabajan para conseguir un buen producto o servicio. Personas como la Sra. de la Prada, portada de esta nueva edición, hacen un punto de referencia para que el equipo de Linda Magazine, siga mirando al futuro con entusiasmo y energía positiva. Gracias como siempre a todos los que confían y creen en nosotros y enhorabuena por vuestro trabajo.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 6

 

“La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.” Steve Jobs

Aunque aquí, en España, no estemos muy familiarizados con el término “home run” de beisbol, que no exactamente, pero viene a ser como decir, es mejor marcar un triple que un tiro libre en baloncesto, la finalidad de la frase es como empieza, la calidad es más importante que la cantidad. Algo que estamos acostumbrados a decir en reuniones y conversaciones entre amigos y que he buscado entre las frases del genio de Apple por hacer mención a esa persona que a muchos nos a inspirado en ciertos momentos y que nos ha dejado una herencia que cuando menos acaba de empezar.

En Linda Magazine, sin que esta frase sirva para recordarnos la navidad, nos llena de orgullo y satisfacción decir, que a quien entrevistamos, fotografiamos, publicitamos y a quienes hacemos referencia en general, cumplen con creces la calidad que queremos ofrecer a nuestros lectores. Un pequeño ápice en hojas de papel o en el monitor del ordenador que pretendemos que por un instante puedas sentir la fuerza y el trabajo que hay detrás de cada proyecto, de cada persona implicada.

También quiero invitarte, querido lector, a la nueva sección de Linda Magazine, “Exprésate” que da la oportunidad de interactuar con nosotros y exponer lo que quieras, una sección pensada para los que como nosotros, les guste comunicarse y exponer sus pensamientos sin tabúes.

Bienvenidos a esta 6ª Edición de Linda Magazine, como siempre agradeciendo a todo el equipo su fantástico trabajo y sus ganas incesantes de evolucionar e innovar.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 5

 

“El espíritu egoísta del comercio no reconoce patria ni siente ninguna pasión o principio salvo el del lucro.” Anónimo.

Una frase dura, real, imponente, y a mi parecer contradictoria… Cuantas empresas han nacido y siguen naciendo desde la ilusión, el esfuerzo, la constancia y fieles a sus principios con una idea muy clara, sí, con una finalidad de lucro, pero con la satisfacción de ir cruzando metas quedando la lucridad en un segundo plano que alimenta esa ilusión, creando casi sin querer los enlaces necesarios para su evolución.
Bienvenidísimos a esta 5ª edición de Linda Magazine, donde la portada, como podéis comprobar, es de una persona que aunque su apellido lo haya sido todo, ha sabido buscar su camino totalmente distinto al de sus predecesores, creando su propio hueco, donde ha creído que estaba su camino, ¡será que no se lo pasa bien!
Hay veces que las batallas no se ganan en una sola generación, pero, una vez iniciado el camino, con hectáreas de campo para cultivar, si quieres cultivar fresas, tienes una buena cabaña, unos buenos vecinos y ganas de seguir sembrando, estas dispuesto a seguir luchando por la misma idea, incluso a ramificarla, reinventarla, amoldarla a los tiempos.
Linda Magazine es una de esas ramas, con la que siempre pretendemos impregnar nuestras páginas con las noticias que mas nos han atraído, las entrevistas de personajes que creen en sus cultivos, que luchan porque salga adelante, el trabajo de profesionales que jóvenes o veteranos consideran su forma de vida. Nada más cerca del equipo de Linda Magazine, un equipo construido que poco a poco se ha convertido en un lazo amistoso que nos hace del trabajo una experiencia satisfactoria en muchos sentidos.
Dar las gracias, como siempre, a la mejor agricultora que he conocido, mi madre, a todo el staff, y a todos los colaboradores e integrantes de la revista por hacer que nuestras fresas sean frescas y saludables.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 4


“Cuando consideres que aquello que has realizado está bien hecho… Mejóralo.”
Thomas Alva Edison.

Siguiendo la línea de cartas editoriales anteriores, empiezo con esta frase de Edison que me pareció muy interesante cuando la leí. Aunque, me parece entender que esta frase surgió a raíz de algunos inventos que mejoró más que inventó, y su continua guerra con los hermanos Lumiere para patentar la técnica del celuloide, con la primera máquina de cine. No obstante permanecerá por siempre en la historia y no sólo por las más de mil patentes que registró en su vida, sino también, por el símbolo que se enciende en nuestro pensamiento y que todos asociamos cuando tenemos una idea.
Bienvenidos a esta 4ª Edición de Linda Magazine, aniversario de la revista y momento de auge importante para todo el equipo, ya que la distribución no está basada sólo en Málaga y puntos estratégicos a nivel nacional, como ediciones anteriores, sino que tenemos presencia importante en Madrid y Melilla, bienvenidos a todos los lectores de estas comunidades, y espero os guste el contenido.
Con una portada de lujo, como viene siendo de costumbre desde el inicio, pero en esta ocasión, una portada muy especial, tanto por haber comentado en vida, querer salir en la portada como por el cariño que en nuestro ámbito laboral y familiar tenemos a Amparo Muñoz, agradeciendo a su familia la colaboración y la confianza depositada en nosotros, y dedicándole esta revista a ella.
Aferrándonos al continuo afán de superación que se respira en todo el equipo, y que podemos comprobar a la hora de crear los artículos tanto con los colaboradores como con todas las personas implicadas, en Linda Magazine compartimos este pensamiento del Sr. Thomas Alva Edison, en que siempre todo es mejorable, aunque parezca una vez “terminado” una gran obra maestra.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Linda Magazine nº 3

 

“Satori” o ¡Eureka! de Arquímides.
A lo largo de nuestras vidas, sentimos alegría, tristeza, dolor, intriga y un sinfín de sensaciones derivadas que de una manera u otra nos hace sentir vivos. Analizando todo esto, hace unos pocos de miles de años, alguien de aspecto tranquilo, ojos rasgados, una tela roja y naranja como atuendo, y en lo más alto de una gran montaña, dijo:
“a este momento le voy a llamar Satori”. Satori, es el nombre con que los maestros Zen, ahora tan de moda, denominan al estado o al momento de iluminación, ese momento en el que todo parece coordinar, en el que dos puntos muy lejanos con la aparente imposibilidad de unión se ponen de acuerdo y llega el ¡Eureka¡ del Sr. Arquímedes.
El significado literal de la palabra “Satori” es comprensión, y es también un análogo del concepto creatividad.
Hace un tiempo cuando mi abuelo Miguel estaba, recuerdo una palabra que me dijo acompañada con un gesto, al decirla ahora puede recordar una escena de la prensa rosa muy conocida, ¡Dientes! , pero mi querido antecesor no se refería a eso mismo ni mucho menos. Un día de esos en los que todo te parece negro, fui a su casa, a contarle a mi abuela mis cosas, mi abuelo ya varios años afectado por el alzhéimer e intentando prestar atención a lo que estaba hablando con ella, tuvo un momento de lucidez, en el que reunió todas sus fuerzas, para poder expresarme algo coherente: ¡Dientes¡ al mirar su expresión, para mí fue como una conversación de toda una tarde. Él quería decirme que luchara, que no me diera por vencido, que si creía en eso adelante.
Supongo, que de alguna manera, todos nuestros seres queridos han intentado trasmitirnos este concepto, pero para mí, esta fue muy especial.
Bienvenidos a esta 3ª edición de Linda Magazine, donde intentamos siempre buscar “Satoris” de nuestros protagonistas. Momentos de inspiración, culminación de proyectos, empresas luchadoras y constantes, creatividad… y combinarlo todo para que nuestros lectores, disfruten, se sorprendan, se entretengan a la vez que puedan nutrirse de la experiencia, puntos de vista y consejos de profesionales en sus respectivos fuertes.
Una edición más de la revista Linda, en la que vuelvo a felicitar a todos sus protagonistas, por la labor, insistencia y credibilidad que nos ofrecen, y agradecer la profesionalidad de todo el equipo que hace posible este magazine.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

 

Linda Magazine nº 2

 

“La suerte es el cuidado de los detalles” Winston Churchill.
En primer lugar, agradecer a los lectores de la primera edición de Linda Magazine y a los que se incorporan ahora, por interesarse y dedicar un espacio para ojear la editorial y la revista.

Desde hace ya unos años, estamos viviendo una evolución en todos los ámbitos de nuestra vida a un nivel cada vez más vertiginoso. En ciertos momentos, comentando con familiares, amigos o en la soledad de nuestra mente, hay un concepto que a todos los que hemos visto Barrio Sésamo en su primera emisión, o los que nos ponían de merendar mientras veíamos la tele, nos deja pensativos, ¿¡A dónde vamos a llegar?!

Hace tan sólo 25 años, Internet, quien lo conocía, era una red de comunicaciones fantástica y misteriosa que surgió en Estados unidos hace unos años, y que en la oficina de un compañero de café, estaban utilizando desde hace un tiempo. Más cerca, 15 años atrás entrabas en internet y descubrías tantos nombres raros, Arrakis, Lycos, Napster, y veías sin tenerlo todavía muy claro, que esta herramienta iba a cambiarlo todo.

Ahora, Youtube, Google, Hotmail, son palabraas que conocen incluso los que más rápido han vivido esta evolución inquietante, los que han vivido realmente una crisis, una cartilla para ir a recoger comida, o los que ahora te preguntan que si el botón rojo es para finalizar una llamada.

Todo este cambio es gracias al deseo perenne del ser humano de superar sus barreras. Arquímides pidió un punto de apoyo para mover el mundo y este concepto es aplicado cada vez a mas alto nivel según los medios que nos brindan los grandes genios.

“La suerte es el cuidado de los detalles” una frase de Churchill, que me impactó tanto el concepto, como la deducción personal de quien estaba haciendo referencia a esta frase cuando la leí, un genio de la publicidad de nuestro país, a través de su libro. Estar en el momento justo y en el sitio adecuado, en primera instancia podemos deducir que es suerte, pero el hecho de ser infatigable y hacer una llamada telefónica mientras los competidores duermen, es el cuidado de los detalles.

En Linda Magazine nos gustan las personas que cuidan los detalles en sus respectivas ideologías, por esto felicito a todos a los que hacemos referencia en esta revista, y por supuesto a todo el equipo, me quito el sombrero ante su trabajo.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

 

Linda Magazine nº 1

 

“Lo que da valor a una taza de barro es el vacío que hay entre sus paredes” Lao Tse.
En el siglo IV A.C. hubo alguien que dedicó su vida a pensar en el porqué de la vida, en por qué siempre necesitamos más, en cómo llegar a estar en paz y armonía con uno mismo y con su entorno… decidió plasmarlo en papel.
Seguramente si Lao Tse, fundador del Taoísmo, hubiera tenido los medios con los que contamos ahora, tendría su web, su revista, su canal de televisión y a saber qué más hubiera inventado para difundir sus conocimientos.
Con el objetivo de mantener siempre la humildad y autenticidad en todo lo que hacemos, poner el máximo de nuestra parte para hacer lo correcto e intentar ayudar siempre a los demás, puedo decir con orgullo, que Linda Magazine se ha creado con el esfuerzo y apoyo de personas auténticas, que han apostado por un proyecto innovador, en el que el contenido es y seguirá siendo el reflejo de personas trabajadoras, que han luchado en su sector por algo en lo que creen.
Quiero agradecer, sin que suene a tópico, de todo corazón, al equipo de Linda Magazine y a todas las personas que aparecen entre sus páginas, el apoyo incondicional que han demostrado a lo largo de estos duros meses de trabajo, y garantizarles con toda seguridad, que seguiremos luchando para hacernos un hueco en el panorama periodístico nacional de las publicaciones gratuitas.

Miguel León.

Dtor. Linda Magazine

Leave a Comment

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design.