Piernas y Glúteos
La celulitis es la acumulación de grasa, agua y toxinas en la piel, y se produce por desequilibrios hormonales, no hacer ejercicio y no llevar una dieta baja en grasa. Se produce una alteración de la circulación de la capa grasa, entonces el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando las famosas hoyuelas, por eso hay que reforzar los músculos de los glúteos y muslos, y un buen método sería practicando ejercicio físico, y en concreto ejercicios aeróbicos.
Un alto porcentaje de mujeres, después de la pubertad, presentan algún grado de celulitis. Existen varios tipos, pero la más común y conocida es la celulitis esclerótica o piel de naranja.
Es bueno saber que:
El ejercicio físico ayuda a tener las piernas sin celulitis, por lo que es conveniente caminar al menos media hora al día, si no haces deporte habitualmente, y carrera continua o ejercicio aeróbico (nadar, subir escaleras, etc.) si estás más en forma.
Deberías evitar dos cosas fundamentales, usar pantalones muy ajustados y comer mucho dulce. Un complemento ideal puede ser usar a diario una crema anticelulítica. Es bueno beber agua para que arrastre los desechos del organismo, sin abusar en exceso, ya que puede tener el efecto contrario, produciéndonos retención de líquido.
A continuación os propongo un par de trucos que te ayudarán a combatir esa celulitis tan poco deseada y una receta que te irá muy bien. Nada es milagroso pero con constancia y un pequeño sacrificio los resultados saltarán a la vista…
Trucos:
1. En cualquier parte:
– Crema hidratante.
– Sal marina.
Mézclalas y aplica en las piernas y glúteos con suaves masajes durante cinco minutos.
2. En la ducha:
Cuando te duches, utiliza un guante de crin y masajea por la zona que tengas celulitis con agua caliente, e ir templándola poco a poco hasta que salga fría, así varias veces.
Receta:
Sopa de Cebolla y Miso Blanco:
– 2 cebollas cortadas finas
– 1 taza de arroz integral cocido
– 1 pimiento rojo lavado y cortado fino
– 1 ajo picado fino
– 1\2 taza de guisantes verdes
– 2 calabacines cortados a rodajas
Aliñaremos con: 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 hojas de laurel, sal, miso blanco.
1º Salteamos las cebollas con el aceite y una pizca de sal, entre 10 y 12 minutos
2º Añadiremos el laurel, el resto de las verduras, dos tazas de agua y el arroz.
Taparemos y cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos.
3º Sazonamos con el mismo blanco.