Medidas 86-58-86 cm
Estatura 1,78 cm
Color de cabello Negro
Color de ojos Café
Janice Doreen Dickinson nace en Brooklyn, Nueva York, el 15 de febrero de 1955, Supermodelo, fotógrafa de moda, actriz, escritora y mánager estadounidense.
En 1969, con 14 años, Janice Dickinson acudió por primera vez a un concierto de Jim Morrison y The Doors, al instante supo que quería ocupar un lugar central en el mundo del espectáculo. Rápidamente se embarcó en su carrera como modelo, insistiendo en ser pagada y tratada como una estrella, aún cuando todavía una supermodelo no era reconocida como tal.
Eileen Ford, creadora de Ford Models
“Con esa boca, jamás va a trabajar”.
Casting tras casting y rechazo tras rechazo Janice, no tenia mucho que hacer ante el tópico de belleza rubia americana. Visitó a Eileen Ford, creadora de Ford Models, la cual no quiso contratarla argumentando: “Con esa boca, jamás va a trabajar”.
Cuando Janice tuvo una reunión con un agente de modelos llamado Jacques Silverstein, su book de fotos constaba de 4 malas fotografías. Esperando un nuevo rechazo, a sorpresa de Janice, Silverstein, aunque convencido por su novia, le expresó su interés en trabajar con ella, por fin alguien que creía en su talento.
Viajó a Paris donde conoció a Peter Knapp, director artístico de Vogue Francia, inmediatamente, Peter, se enamoró de su mirada, en sólo 4 meses Janice estaba en portada de cinco revistas europeas. Despues de un año de desfiles, portadas, viajes a China, Tailandia y Japón, vuelve a Nueva York.
Con 19 años, después de mudarse a la gran manzana, para dedicarse plenamente a su carrera como modelo, Janice, contaba con un book fotográfico como una guía de teléfonos.
Las puertas que unos años atrás se habían cerrado sin opción a nada, ahora luchaban por contratar a Janice Dickinson, la “venganza” era dulce debido a su éxito, y ella misma concertó reuniones con los que anteriormente la habían rechazado, siendo ahora ella la que rechazaba trabajar con ellos. Muchos ni siquiera recordaban haberla recibido en sus castings, aunque ahora no paraban de descolgar el teléfono para poder contar con ella en sus agencias.
Apareció en portada de la revista Elle, Harper’s, Bazaar y Cosmopolitan, mas tarde Sports Illustrated y Playboy. Desfiló en pasarelas como Milán, Paris y Nueva York para los diseñadores Versace, Armani y Calvin Klein entre otros muchos. El éxito y la gloria llegó a su vida.
La visión distorsionada de Dickinson hacia los hombres, hizo que se fijará en un entonces humilde fotógrafo, Michael Reinhardt, con quien comenzó una romántica relación que duró dos años. Durante este tiempo Janice aumentó aún más su fama, dando una visión joven y familiar a su ya exitosa carrera.
Con una vida social muy ajetreada, Dickinson se dejaba ver por Studio 54, donde Andy Warhol y Truman Capote también eran asiduos, todo el mundo preguntaba por la chica con labios de picadura de abejas. Allí conoció a la que fue a partir de entonces su inseparable amiga Gia Carangi.
1983 fue un gran año para Janice, el punto culminante de su carrera. Viajando y aprovechando la nueva mentalidad en la moda de una visión mas étnica. Desfilando en pasarelas por todo el mundo, estando de gira con Mick Jagger de los Rollings Stone, o compartiendo vida social con su nueva pareja Jack Nicholson. Sus experiencias se acumulaban casi más rápido que su éxito en Paris.
Todo este vertiginoso mundo se derrumbó para Dickinson, un año mas tarde, tras la muerte de su mejor amiga Gia, debido a una sobredosis de drogas.
La vida de una supermodelo joven, famosa, es emocionante y rápida, sin embargo, dinero, discotecas, alcohol, drogas y sexo, es una combinación peligrosa para una persona todavía no formada, como era la joven Janice.
El negocio de la moda fue creciendo más rápido que nunca y modelos como Iman, Stephanie Seymour, Andie MacDowell y posteriormente Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss hacian millones de dolares al año, todo ello precedido por un nuevo tipo de modelo como fue Janice Dickinson.
En un momento de su vida, donde lo había conseguido prácticamente todo, Janice se sentía vacía como persona, sintió la necesidad de llenar su lado espiritual, decidió hacer un cambio en su vida y mudarse a Italia.
Allí conoció a Francesco, y descubrió una nueva faceta en su vida, la de inmortalizar los momentos que le rodeaba, comenzó su aventura como fotógrafa, compaginándola con su todavía exitosa carrera como modelo. No encontrando en Italia su búsqueda desesperada por crear una familia y realizarse, volvió a Estados Unidos, donde probó suerte como actriz en Hollywood.
A finales de la década de los 80, los labios de “picadura de abeja” eran codiciados por mujeres en todo el mundo, y las inyecciones de colágeno, se pusieron al nivel de los implantes mamarios. Entre clases de interpretación, auditorias y algunos pinitos como actriz, Janice, conoce y se casa con el productor, Simon Fields, con quien tiene su primer hijo, Nathan.
Es ahora cuando Janice, empieza a encontrar su balanza entre su trabajo y su familia. Janice se dedica a su carrera como actriz, haciendo alguna incursión en la moda de vez en cuando. Aunque es éste el momento, cuando Dickinson se da cuenta, de que la demanda de modelos es un perfil cada vez mas joven, y se va dando cuenta de que su carrera como modelo esta llegando a su fin, ahora para ella el envejecimiento es un pecado, y comienza su obsesión por el bisturí.
En 1993 se divorcia de su marido, y su vida comienza a decaer, el rechazo por parte de las productoras como actriz y las escasas opciones para una modelo de 30 años, era un gran rival para el ego de Dickinson.
Un año mas tarde nace Savannah, durante su corto noviazgo con Michael Birnbaum, aunque Janice, realizó una prueba de partenidad creyendo que su hija había sido fruto de su esporádico romance con el actor Sylvester Stallone, el resultado de la prueba indicó que el padre biológico de Savannah era Birnbaum.
Conoce a Albert Gerston, con el que contrae matrimonio, Janice esta dispuesta a enderezar su vida con el nacimiento de su hija, aunque este marido trae sus propios problemas al matrimonio. Bajo el efecto de las drogas y conduciendo su marido, Albert y ella, tienen un accidente y su coche cae por un precipicio. Janice pasa 4 meses recuperándose. Después de todo esto Janice vuelve a caer en el alcohol, se divorcia de Albert, coge su bebe y vuelve a Los Ángeles.
Tras montañas rusas de todo tipo en su vida, Dickinson ya no vivía para ella sola, si no que estaban Nathan y Savannah y tras unos años muy duros en su vida, Janice volvió a la palestra.
Autodeclarada como la primera supermodelo de la historia, en una entrevista en “True Hollywood Story”, una afirmación bastante rebatida, ya que, Dorian Leigh es ampliamente reconocida como supermodelo, y su carrera comenzó y finalizó antes de que Dickinson naciera. Lisa Fonssagrives es considerada por la mayoría en la industria de la moda como la primera supermodelo del mundo. En 1968, un artículo en la revista Glamour describía a Twiggy, Cheryl Tiegs, Wilhelmina, Veruschka, Jean Shrimpton y otras quince modelos como “supermodelos”.
Como la primera super Top Model o no, la exitosa carrera de Janice Dickinson marcó un antes y un después en la moda, dejando atrás la típica belleza rubia Americana. Sus rasgos exóticos le sirvieron para derribar las barreras raciales entonces existentes en el panorama fashionista.
Participó como jurado en las primeras cuatro temporadas del reality show America’s Next Top Model, donde resaltaba por su actitud frente a las concursantes, aparte de constantemente pelear con los otros miembros del jurado. Dickinson fue invitada en la quinta temporada del reality para hacer una sesión fotográfica donde ella era la fotógrafa y directora creativa.
En sus libros y entrevistas, Janice ha descrito sus numerosas relaciones sexuales con celebridades de ambos géneros y Dickinson aseguró haber tenido relaciones sexuales con más de mil hombres. En uno de sus libros, confesó que su padre solía acosar sexualmente a su hermana mayor.
En noviembre de 2005 inauguró su propia agencia de modelos, The Janice Dickinson Modeling Agency aunándola con un reality show de su propio trabajo, programa que actualmente podemos ver desde España en el canal Biography Channel.