Uno de los complejos estéticos más comunes para las mujeres han sido vuestros pechos, además del tamaño, también ha existido ese “problemilla” con la ley de la gravedad, el cual ha dejado a más de una con la autoestima algo baja.
Pues bien, con este artículo, pretendo poder ayudaros en lo referente a un pecho firme, e informaros con una serie de ejercicios y consejos, de cómo hacerlo y de cómo encontraros mejor con vosotras mismas.
Está claro que en contra nuestra tenemos: los embarazos, la edad y el cambio de peso, pero se puede llegar a tener efectos y beneficios, si realmente os lo proponéis, siendo constantes y teniendo paciencia.
Practicar deporte es sano y también os va a ayudar bastante a conseguir este objetivo, para ello tenéis que poner en práctica los ejercicios adecuados y realizarlos casi a diario. A continuación, os propongo algunos para que los combinéis con natación o aquafitness dos o tres veces a la semana.
Ejercicios:
Ejercicio 1.
De pie, y con las piernas ligeramente flexionadas y los pies a la altura de los hombros, colocar los brazos extendidos y en forma de cruz, para luego ir cruzándolos con movimientos alternos, el ángulo de los brazos o la altura de los mismo lo iréis modificando para trabajar así todo el músculo pectoral, y el número de repeticiones será dividido en 3 series de 20 repeticiones.
A las dos semanas de empezar este ejercicio, podéis realizarlo con una mancuerna en cada mano de muy poco peso, en su defecto también podéis usar un paquete de un kilogramo de arroz o lo que tengáis en casa.
Ejercicio 2.
Tumbada en el suelo boca arriba, las piernas flexionadas, estiráis los brazos al frente y los dejáis caer controladamente hacia atrás, por encima de la cabeza sin llegar a tocar el suelo. En este ejercicio realizaréis 3 series de 15 repeticiones, también podéis utilizar peso.
Ejercicio 3.
En la misma posición que el anterior, tumbada boca arriba, piernas flexionadas y brazos al frente, realizáis apertura, con los brazos ligeramente flexionados y sin llegar a tocar el suelo. Tres series de 15 repeticiones.
Ejercicio 4.
A continuación mi ejercicio favorito, lo podéis realizar sentadas o de pie, la espalda recta, debéis extender los brazos a la altura de los hombros y juntar las palmas de las manos y sin separarlas, empuja con fuerza la una contra la otra, también 3 series de 15 repeticiones.
Además de estos ejercicios es conveniente que apliques estos trucos o consejos:
– A la hora de ducharos, y para tonificar la piel de vuestros pechos, aplicaros un chorro de agua fría sobre éstos.
– Como deporte es bueno la natación, ya que fortalece el pecho y ayuda a tonificarlo.
– Debéis tener mucho cuidado con el sol, ya que éste daña las fibras de colágeno de la piel y va a hacer que perdáis firmeza y elasticidad.
– Si practicas deporte utiliza siempre un sujetador deportivo, que evitará cuando entrenes que los impactos te hagan perder tonicidad.
– Aplicaros masajes en círculo, en el sentido de las agujas del reloj, para aumentar la circulación.