LA AFINIDAD MISTICA (I)
De la idea del amor, se percibe su Universalidad dentro y fuera del contexto de Universalismo. Es en esencia, una condición del ser que muestra no solo la afinidad entre estos, sino la idea –se podría tildar de romántica- de que hay algo en toda vida que trasciende más allá de la mente y los sentidos, ya que no se trata solo de algo puramente psíquico o químico, sino también místico.
Porque es en el amor donde realmente nos hacemos consideramos esa afinidad mística como una experiencia humana difícil de alcanzar, cuya forma más elevada de expresión, cobra vida en la empatía incondicional y en la bella capacidad del que es capaz de amarlo todo.
Los signos del zodíaco
Los signos, son particiones del espacio que forman un círculo conocido como “Eclíptica”. Todos los planetas siguen ésta línea circular en su movimiento de translación alrededor del Sol. La eclíptica, como todo círculo, está formado por 360º y los signos están distribuidos en esos grados a razón – aproximada – de 30º por signo, donde 30 (grados) x 12 (casas) = 360º. El primer sector de 30º que empieza con el equinoccio vernal, corresponde al signo de Aries (0º) y se halla entre las casas 12 y 1. En éste punto, el Sol está a 0º en el signo del carnero pero ahora, después de milenios, dicho punto coincide con la constelación de Piscis. Para calcular la afinidad entre personas usaremos la Polaridad de los signos, ya que forma parte del amplio grupo de determinantes que se utilizan para comparar nuestra afinidad con la de otra persona.
Afinidad por la polaridad
En el zodiaco existen seis signos positivos, representados por el símbolo +, y seis signos negativos representados por el símbolo – . Esta simbología hace referencia a la polaridad – en términos de carga eléctrica – que cada signo posee. De forma análoga, los dos polos de un imán tienes cargas distintas; una es positiva y la otra es negativa. Las cargas opuestas se atraen, las cargas del mismo signo se repelen. Esto ocurre en mayor o menor grado entre las personas, pero obedece a éste principio. Usando como ejemplo el imán anterior, es posible observar el por qué se unen dos polos opuestos. La energía, en éste caso eléctrica, fluye mediante fuerza de atracción desde el polo negativo hasta el polo positivo. Cuanto más cerca está más fuerte es. En caso contrario, que los polos sean iguales – con igual carga eléctrica – surge una nueva fuerza contraria a la anterior que lo repele.
Los signos positivos
Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
Los signos negativos
Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.
Afinidad en las oposiciones de los signos astrológicos
En el zodiaco, cada uno de los signos posee una oposición que está justamente a 180º con respecto de él. Existen seis polos en oposición con otros seis más y se denominan “polaridades opositoras”. Se considera una particularidad, ya que cada una de estas seis oposiciones (dos signos) posee la misma polaridad. Esta dualidad se complementa cuando logran formar la polaridad que hace que la energía fluya como un torrente a través de él. Cabe matizar con respecto a esta paradoja, que en última instancia todo se encuentra en la misma escala de grados y que es posible aprovechar el movimiento natural de esta para cambiar toda inclinación no deseada, de nosotros mismos o de otros, formando así el camino que permite la reconciliación entre personas.
Oposición de Cáncer y Capricornio – Los dos son signos negativos – La siguiente tabla muestra algunas de las diferencias que estas oposiciones tienen entre sí.
Polaridad Aries – Libra
Brusco Delicado
Valentía Indecisión
Egocentrismo Asociaciones y matrimonio
Seguridad Inseguridad
Polaridad de Tauro – Escorpio
Creatividad Destrucción
Escepticismo espiritual Profundización esotérica
Vitalidad sexual Energía sexual
Celos Celos
Polaridad Géminis – Sagitario
Interés intelectual Falta de interés por los libros
Pensamiento científico Pensamiento especulativo – filosófico
Originalidad Del montón
Mezquindad de pensamiento Amplitud de pensamiento
Polaridad Cáncer – Capricornio
Sentimiento romántico Frialdad antipática
Bondad Mezquindad
Cariño íntimo y dulce Relación de interés
Generosidad emotiva Usura sentimental
Polaridad Leo – Acuario
Firme Voluble
Orgullo vital Orgullo intelectual
Vitalidad física Falta de actividad
Dotes mando y dirección Temperamento anárquico
Polaridad Virgo – Piscis
Inteligencia práctica Imaginación irrealista
Servicialidad Vagancia cómoda
Discreción Cuchicheo
Temperamento Humilde
Texto: Enrique de Asís
http://astrologoenrique.blogspot.com.es/