Todos nos hemos cruzado alguna vez con esa chica que parece que tiene luz propia cuando pasea por la calle, o tenemos a esa amiga a la que todo le sienta bien y hemos pensado: “Ojalá pudiera parecerme a ella”. Esto es a lo que llamamos el efecto “It Girl”. Desde las más grandes reconocidas internacionalmente como Alexa Chung, Olivia Palermo, Cara Delevingne… hasta todas esas chicas desconocidas pero que resultan insoportablemente magnéticas. Todas hacen que quieras inspirarte en ellas, en su estilo y conseguir tener ese “algo” que emanan.
¿Queréis saber las claves que hacen que una chica se convierta en toda una “It Girl”? Olvida las tendencias, es todo una cuestión de actitud y ahora te lo cuento todo.
1.Una “It Girl” conoce su cuerpo a la perfección y se ama a sí misma.
Cuidan cada detalle y aman cada parte de su cuerpo. No son perfectas, ni mucho menos, pero hacen que los demás creamos que lo son con su actitud. No es que todo lo que se pongan les siente bien, sino que saben cómo optimizar su imagen, qué cortes y qué tonalidades se adaptan mejor a su cuerpo y lo reinterpretan dentro de su propio estilo para sacarse el máximo partido.
Consejo: Contrata los servicios de una estilista. Ella te explicará qué líneas, cortes y colores optimizan tu imagen para que puedas trabajar tu estilo a partir de ahí. Si no te sientes segura a la hora de definir un estilo propio la estilista te ayudará a crear un fondo de armario funcional según tus gustos y afinidades.
2.¡Una chica “It” nunca copia!
Una de las pautas que se cumple siempre que hablamos de personas con estilo es su originalidad. Para ellas en la moda no hay límites, se atreven con todo e inventan y reinterpretan tendencias constantemente como si de un juego se tratase. ¿Y qué es la moda sino un juego?
Consejo: Lo que nos ha enseñado la moda con el paso del tiempo es que al final todo vale, y la que gana es la más original. Inspírate en las tendencias y tus grandes iconos de moda, pero no te limites a comprar el “lookbook” de Zara. Reinterpreta todo lo que veas y encuentra ese estilo personal y diferente. Lo que nos lleva directamente al siguiente punto.
3.Una “It Girl” tiene algo diferente a todas las demás.
Alexa y sus bailarinas, Cara y sus cejas, Ana Wintour y su flequillo, Emma Watson y sus ideales feministas, Victoria Beckham y su cara de limón, Iris Apfel y sus gafas… así podría seguir un rato, la cosa es que todas tienen algo que las diferencia de las demás, ya sea una característica física, un estilo determinado o un rasgo de su personalidad, pero siempre se desmarcan del resto de alguna manera.
Consejo: No consiste en elegir un estilo, peinado o prenda de vestir y repetirla en tus “looks” hasta la saciedad. Solo debes buscar el estilo con el que te sientas más cómoda y más segura de ti misma y al final los demás terminarán por asociarte a ese en concreto. Cuando esto pase, ¡Sabrás que vas por el buen camino!
4.Una chica “It” nunca tiene miedo.
El trono es para las valientes. Las “It Girls” nunca tienen miedo a mostrarse tal y como son. Se aman por dentro y por fuera y no hay lugar para la inseguridad en sus vidas.
Consejo: Olvídate de las barreras sociales y no tengas miedo a ser diferente o al qué dirán, porque ¡Tú lo puedes llevar todo! Lo que más nos gusta de una mujer es que se sienta segura de sí misma. Esta es la clave fundamental para destacar.
5.Naturalidad ante todo.
Al final lo más importante es la actitud. ¡Se siempre tú misma! No te reprimas o intentes parecer algo o alguien que no eres. Si quieres reír ¡Ríe! Si quieres llorar ¡Llora! ¡Exprésate, di siempre lo que piensas!, no le puedes caer bien a todo el mundo, demuestra que tienes personalidad y defiende tus ideas, pero nunca resultes indiferente.
Esa frescura y naturalidad es lo que hace la diferencia. Ámate a ti misma y los demás te amarán también y recuerda, ¡Tú eres única!
¡Única y maravillosa!
Rocío Temboury, Estilista y Fashion Blogger en Temboury Ros