Jesús Manuel González Romo, natural del Puerto de Santa María, tiene 33 años y es diplomado en Gestión y Admón. Pública en Jerez de la Frontera. Actualmente pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente a la Guardia Civil con destino en el País Vasco.
Jesús creció juntó a sus tres hermanos, en una familia muy unida gracias a la labor de sus padres que resultó imprescindible, ya que, como él mismo afirma: “Sin ellos no sería lo que soy a día de hoy”.
Familiar, alegre, optimista, positivo y altruista, esas son las máximas de su personalidad. Su interés por el deporte surgió desde bien temprano, aunque no fue hasta la edad de 20 años cuando decidió apuntarse a un gimnasio del barrio de Corpore Sano, donde aprendió, gracias a sus monitores, la ejecución de cada ejercicio orientándolo a su vez con la suplementación y la dieta, lo que produjo cambios significativos en su cuerpo.
Pronto comenzó a interesarse por el fitness, intentando seguir los pasos de deportistas españoles y extranjeros. Fue entonces cuando conoció a su preparador físico, Víctor Maldonado, que vio en él cualidades para poder adentrarse en el mundo de la competición. Con su ayuda comenzó en la categoría “Men´s Physique, que trata de popularizar el culturismo y llevarlo al público en general. Una nueva categoría que da cabida a los nuevos estándares de imagen física que proliferan en la sociedad.
La alimentación debe ir siempre de la mano con ejercicios de pesas y ejercicios cardiovasculares. La dieta la deja en manos de su preparador físico quien tiene amplios conocimientos en la nutrición deportiva.
¡Mi preparador Víctor Moral Maldonado es el arquitecto, y el resultado del trabajo de ambos, es la obra!
SU EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL DEPORTE
En el mundo del fitness me conocen como Jesús Toretto. No es mi apellido, ni un apodo, ni tampoco es por la película “A todo gas”. Toretto es mi mejor amigo, mi inseparable perro bulldog.
El culturismo no es el centro de mi vida, es un “hobby” como otros muchos que tengo. No duermo en el gimnasio, ni entreno 15 horas al día, ni hablo todo el día de deporte, ni obsesionado con la dieta. Salgo con mis amigos de fiesta, disfruto de mi familia, mi pareja, mis perros, soy el rey de la barbacoa…pero si tengo que decir que este mundo del culturismo todo lo que me ha aportado han sido experiencias positivas. He conocido a compañeros que ahora son amigos, he vivido sensaciones indescriptibles como hacer un pódium, he sentido en mis carnes la satisfacción personal de alcanzar un objetivo después de un duro sacrificio, y lo más importante, mi condición física me salvó la vida después de sufrir una peritonitis aguda.
Lo único que hago en el mundo del fitness es dejarme llevar por los acontecimientos, disfrutar de cada momento y vivir las experiencias de forma intensa para poder contar algún día esto a mis hijos. Es como un juego para mí y sobre todo, NO DEJA DE SER UN HOBBY. Jamás me veréis molesto por no entrar en una final ni porque piense que podía haber quedado en mejor puesto.
PALMARÉS DEPORTIVO
PALMARÉS NACIONAL 2014:
- 3º Clasificado Campeonato de España (2014)
- Campeón Regional de Euskadi (2014)
- Semifinalista Open Nacional Francisco del Yerro (2014)
- 3º Clasificado Open Nacional Option Nutrition (2014)
- 2º Clasificado Campeonato Norte de España, Deusto (2014)
- Semifinalista Open Nacional Valle del Bierzo (2014)
- 3º Clasificado Open Nacional Milenio de Granada (2014)
- 5º Clasificado Open Nacional Muscle Power (2014)
- 6º Clasificado Open Nacional Don Benito (2014)
- 5º Clasificado Copa Nacional de España (2014)
PALMARES NACIONAL 2015:
- Medalla de Bronce en el Campeonato de España Cartagena (2015).
- Semifinalista Open Nacional Whey Store de Lleida
- 1º Clasificado Open Interterritorial del Norte de España (Logroño)
- 3º Clasificado Open Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Oviedo
- 3º Clasificado Open Interritorial Castro Urdiales.
- 4º Clasificado en el Open Nacional
“Busca lo que te gusta, lo que te atrae en la vida, lo que te produzca inquietudes y pon el corazón e ilusión en lo que hagas con deportividad y compañerismo. Al final, todo llega si sabes esperar”.
Fotografías: Álvaro Velázquez – Luzma Photography