Su incombustible belleza la posicionó en lo más alto dentro del mundo de la moda, pero ha sido su inteligencia, la que ha hecho de ella la mujer emprendedora y polifacética que es hoy en día. Remedios Cervantes es tierna, delicada y muy femenina. Una mujer con coraje y gallardía que lucha cada día por alcanzar sus sueños. Descubre a la Remedios más personal.
Siente verdadera debilidad por el teatro, ¿Qué sensaciones despierta en usted?
En el teatro siempre me he sentido muy cómoda. Me he dedicado a ello como actriz y además he sido empresaria del mundo teatral, llevo más de veinte años subida al escenario y despierta sensaciones muy bonitas en mí.
Entre su extensa labor profesional dirige la empresa de marketing ‘RMedios’. Háblanos de este proyecto.
Dirijo ‘RMedios Marketing’ a raíz del programa ‘Atrapa un millón’ donde un error me llevó a ser la burla de todo el mundo. En ese momento me di cuenta. Por aquel entonces no tenía ni redes sociales así que descubrí la importancia de controlar el mundo digital y me puse a estudiar.
Tengo un máster y dos cursos realizados en la materia y he montado mi propia empresa junto a dos socios.
Hace poco fue galardona con el premio ‘Malagueña del año’. ¿Qué supone para ti tal distinción?
Me hicieron malagueña del año y para mí fue un verdadero honor recibir de mano de nuestro alcalde, Francisco de la Torre, dicho galardón que venía dado por la AME (Asociación Malagueña de Escritores), un reconocimiento que, desde hace años, concede esta reconocida asociación y que cuenta con el respaldo de las instituciones.
Siempre es muy gratificante que la tierra que te vio nacer te reconozca, yo me siento muy malagueña.
Su madre tuvo mucho que ver en este cambio también ¿No es así?
Mi madre lo significaba todo para mí. A raíz de su perdida entendí que debía dar un giro y que era el momento más indicado. Ahora me siento en la quinta fila del teatro como una persona más del público, y la verdad es que me siento fenomenal.
Desde la madurez que da el tiempo, ¿A qué no renunciaría si volvieses atrás?
No renunciaría a nada. De lo malo se aprende, te hace crecer más fuerte. A veces el sufrimiento son grandes enseñanzas de vida y hay que saber escuchar a tu yo interior.
¿Cuáles son los pilares fundamentales de su vida?
Los pilares de mi vida son mi familia y mis amigos, por ese orden. Los valores que mis padres me han inculcado y los que la vida se ha encargado de esculpir en mi personalidad.
¿Tienes algún proyecto soñado aún por cumplir?
Como proyectos por cumplir con poder mirar al cielo cada día ya me parece una tremenda suerte. Ese es mi mejor proyecto; la vida.
Texto – Fátima Burgos