La Fundación Global Gift ha celebrado la V edición de The Global Gift Gala Marbella, que convierte a la ciudad en centro de la solidaridad del verano en la Costa del Sol. Un año más, el hotel Gran Meliá Don Pepe albergó esta velada en la que la fundadora y anfitriona de honor, María Bravo, ha recibido junto a la Embajadora de honor, Eva Longoria, a celebridades, Global Gifters y filántropos reunidos en una noche con el fin de mejorar la vida de familias de cualquier parte del mundo en situación de necesidad.
El actor Amaury Nolasco y la presentadora de televisión, Belinda Washington, presentaron una gala cargada de momentos emotivos y muchas muestras de solidaridad. La velada fue acompañada por una cena elaborada por los chefs Diego Gallegos, Oscar Velasco y Víctor Carracedo. El maestro confitero Jean-Philippe Darcis estuvo una edición más a cargo de los postres.
Mensajeros de la Paz
En 2016 son tres las organizaciones a las que se destinarán las donaciones recogidas durante el Fin de Semana Filantrópico: Fundación Eva Longoria, Mensajeros de la Paz y Fundación Global Gift. El Padre Ángel volvió a reunirse con la comunidad Global Gift, tras recibir el año pasado el premio Global Gift Humanitarian Award. Mensajeros de la Paz dirigirá sus fondos a proyectos de lucha contra la pobreza infantil y reforzar su trabajo en comedores sociales junto con los bancos de alimentos.
Los fondos recaudados para la Fundación Eva Longoria servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos. En esta edición, la Fundación Global Gift desatinará íntegramente su parte a la Casa Global Gift, el espacio centro de recursos para la Infancia que se ha presentado por la mañana en Marbella.
Las notas musicales consiguieron un clima único en los jardines del Gran Meliá Don Pepe: India Martínez, Adrián Martín, Chenoa, Melissa Nkonda y Sophia Lis emocionaron a los asistentes, que terminaron bailando la música del dj Tony Mendes.
Cuatro Premios Global Gift
María Bravo y Eva Longoria presentaron juntas los Premios Global Gift, otorgados a personalidades que han logrado un cambio en la vida de otros a través de su implicación personal y profesional. “Queremos reconocer y dar a conocer la labor de estos cuatro líderes.
Pensamos que una voz sin eco, muere y por eso es crucial difundir la lucha para que las necesidades sean visibles por ello, Karen, Massimo, Michel y Maxi son maravillosos”, señaló María Bravo.
La escritora y filántropa Karen Ruimy recibió el ‘Global Gift Humanitarian Award’ por sus actividades filantrópicas y su lucha con las autoridades mundiales por mejorar la vida de las mujeres. El Premio ‘Global Gift We Believe in People’ reconoció a Massimo Gargia, relaciones públicas napolitano.
El filántropo sueco Michel Issa, considerado un importante ‘multi-entrepreneur’ social, recogió el Premio ‘Global Gift Philanthropist’. La educación es la base de la lucha de Maxi Johal en favor de los derechos humanos, que promueve a través de la organización Navjeevan Charitable Society, por lo que ha recibido el premio ‘Global Gift Philanthropreneur’.
Entre las personalidades que asistieron a The Global Gift Gala Marbella 2016 destacaron la modelo Alessandra Ambrosio, la periodista Isabel Gemio y la ex futbolista francés Robert Pires y su mujer Jessica Pires (Premio Global Gift Our Heroes Award en Cannes), Lorena Bernal, el príncipe Azim de Brunei, Bárbara Rey, Carmen Lomana, Bárbara Rey, Silvia Olmedo, Doriam Sojo u Oscar Pertus.