¿Quieres ir al trabajo marcando estilo? Te traigo distintos looks adaptando las tendencias que se llevarán la próxima temporada. Ideas sacadas de las últimas pasarelas internacionales adaptadas a la calle. Prendas y tendencias que encontrarás en tu armario o podrás adquirir con facilidad en tus tiendas habituales.
Lo más importante es escoger aquellas piezas, detalles y estilos que se correspondan con la imagen adecuada a tu puesto de trabajo y empresa. Y lo más importante, sin perder tu esencia personal.
Yo aquí te doy ideas adaptables a tu estilo y trabajo. Elige las que se adapten a ti y dales tu propio toque con tonalidades que te favorezcan, cortes que embellezcan tu silueta, accesorios que te identifiquen y estilos acorde a tu personalidad en el vestir. Recuerda que si andas perdida en encontrar tu estilo o sacar partido a tu silueta, estamos los profesionales en asesoría de imagen, especializados en hacerte brillar y encontrar tu estilo personal.
Enamorada del denim
Un tejido tan sufrido y ahora apto para trabajar con él incluso en un total look. Todas tenemos varias prendas de este tejido en nuestro guardarropa, escoge tu combinación favorita y combínala con unos tacones para darle un aire más sofisticado.
Dior y el streetstyle apuestan por esta tendencia.
Aires seventies
Sin duda una década que marca a muchos diseñadores. La moda por la ropa vintage se estaciona en los años ´60. Estampados retro, botines, botas altas, pichis, pantalones de campana, tonalidades en ocres, marrones, naranjas y dorados. Retrocede y disfruta de esta moda que ya viviste o te gustaría haber vivido.
Chloé, Hermés y Prada han recuperado estos años en sus colecciones.
Look sport
Sí, no sólo son para hacer deporte. La diferencia está en escoger prendas que tengan un aire deportivo y descartar los leggins, chándal de algodón completo o camiseta neón. Estos pantalones con franja lateral rememoran al mítico chándal y combinado con accesorios glitter conseguimos un look para trabajar con inspiración sport. ¿Quieres un aspecto más formal? Combínalo con una blazer estructurada y zapatos de tacón.
Marcadoras de estilo como Olivia Palermo, Gigi Hadid y Rosie Huntington ya nos han enseñado looks inspiradores con este tipo de pantalones.
Traje sastre
Los trajes vienen con más fuerza aún. Estructurados, masculinos y en multitud de tonalidades y estampados. Si quieres darle un toque más femenino, opta por un top lencero o blusa romántica.
Isabel Marant, Stella McCartney y Michael Kors apuestan por estos estilismos en sus últimos desfiles.
Topos y aire español
Veremos los lunares en todo tipo de prendas y tamaños. Esta tendencia junto con detalles como los volantes, accesorios XL, el rojo y cinturas marcadas te aportarán un estilo muy flamenco y femenino. Si buscas llevártelo a un estilo más desenfadado incluye un cardigan o zapatos masculinos.
Loewe, Moschino y Zimmermann han unificado ambas tendencias en sus colecciones.
¿Qué tendencias ves mejor para tu trabajo y estilo? Dale tu toque personal y no pases desapercibida, la moda está para jugar con ella.
Ana de Bedoya.