Hoy dedico mi artículo a una gran cantante del panorama musical que se ha ganado a pulso su acreditación dentro del “Pop” español, sin duda alguna ella es Marta Sánchez.
La conocí en el año 1990 cuando todavía andaba involucrada en el grupo “Ole, Ole” y ya destacaba como figura indiscutible por su voz y su sexy al estilo Marilyn Monroe, es por ello que fue elegida para representar a las mujeres “10” españolas, dentro de la serie de retratos que me encargo la famosa revista “Lecturas”.
Marta posó con el desparpajo que la caracteriza y yo pude llevar a cabo una obra llena de ingenuidad y seducción que representa a la guapa artista.
Marta Sánchez es hija del ex cantante de ópera, Antonio Sánchez, y de Paz López, ambos de origen gallego.
Su carrera musical la inició en 1985 cuando finalizó los estudios de bachillerato y se unió al grupo Cristal Oskuro en el que apenas estuvo siete meses. Después de esta primera experiencia entró a formar parte del grupo Olé Olé como vocalista sustituyendo a Vicky Larraz. Estando en este grupo, la lanzó a la fama su versión de la canción “Lili Marleen”. También otros éxitos la fueron consagrando: “Bailando sin salir de casa”, “Con sólo una mirada”, “Mírame bien”, “Sola”, etc., fueron construyendo un repertorio musical para Sánchez y para el grupo.
Marta permaneció en “Olé Olé” hasta 1991, cuando decidió dejar el grupo para prepararse y lanzarse como solista. En 1992 participó en la película Supernova. Después de un tiempo de sequía discográfica, Sánchez se reinventó y empezó su historia como solista.
Marta Sánchez lleva hasta el momento, alrededor de 6 millones de copias vendidas mundialmente como solista. Y si le sumamos los discos vendidos con “Olé Olé” y singles en su carrera como solista y en grupo, ha vendido en total de más de 10 millones de copias.
Su éxito musical siempre ha estado ligado a su imagen sexy, mientras que el reconocimiento a su calidad como vocalista llegó más tarde. Su fama y telegenia le permitieron aparecer con asiduidad en las galas televisivas.
Yo tuve la oportunidad de retratarla en 1990 para la serie “Las mujeres 10 Españolas en tres dimensiones” que publicó la revista “Lecturas”, durante varios meses.
De la Marta Sánchez de entonces casi no queda nada, al menos en imagen pues los años la han refinado y estilizado. Yo creo que siempre tuvo una influencia de la hollywoodense Marilyn Monroe, mas marcada en sus comienzos.
Aquí la muestro tal y como estaba en aquella etapa de los 90, una “Lolita” sexi y un poco caprichosa.
Antonio Montiel.