Las modelos Madison Headrick y Jordan Van Der Vyver protagonizan las propuestas de la colección 2018
Sueño y realidad se confunden en la nueva colección 2018 de Rosa Clará. Las líneas etéreas y los tejidos vaporosos definen una propuesta evocadora y romántica que toma su inspiración de un sueño imperecedero en el que la belleza de la mujer es la protagonista absoluta.
TRANSPARENCIAS Y LIGEREZAS: La tendencia destacada de esta nueva colección son las transparencias que aportan ligereza al look nupcial. Rosa Clará presenta cuerpos lenceros muy estudiados realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, que se revelan como una segunda piel. Se combinan con faldas de tul, en delicadas capas, que aportan movimiento y vaporosidad.
EL ENCAJE, PROTAGONISTA: El chantilly o encaje francés es el tejido estrella de la colección gracias a unas creaciones elegantes y sensuales a partes iguales. Junto a él, otros tejidos premium característicos de la firma como plumeti italiano, tul, crepe, georgette y muselina plisada a mano para faldas fluidas, llenas de delicadeza.
ESCOTES PROFUNDOS: El escote gana protagonismo en un look muy sensual sin perder la elegancia. Escotes pronunciados que estilizan la figura y alargan la línea del cuello. Al combinarse con cristales y pedrerías, se logra un efecto cannage sofisticado. Los escotes profundos se llevan también en el torso, con diferentes versiones para ajustarse a los deseos de cada novia.
SILUETAS FAVORECEDORAS Y EFECTO 3D: La colección presenta siluetas que realzan el cuerpo de la mujer de forma orgánica. La superposición de tejidos contribuye a estructurar cada diseño sin perder la sensación de ligereza. Junto a las incrustaciones y las aplicaciones de bordados a mano, se obtienen diseños con un sutil relieve que reflejan la técnica excepcional de la firma.
La nueva colección Rosa Clará 2018 se compone, pues, de diseños únicos, repletos de detalles, pensados para potenciar la belleza y personalidad de cada mujer y brindarle un sueño inolvidable el día de su boda.
“En esta colección los tejidos juegan un papel fundamental y se adaptan perfectamente al cuerpo. Ello hace que realcen la silueta de la mujer. Esta es, sin duda, la colección más sexy que he diseñado en mi vida”, comenta la propia Rosa Clará.
Para presentar esta exquisita propuesta, Rosa Clará ha elegido a la modelo estadounidense Madison Headrick y a la top sudafricana Jordan Van Der Vyver como imagen de su campaña. Headrick, rostro conocido entre los diseñadores de Alta Costura, también ha trabajado para prestigiosas firmas como Marc Jacobs y Dolce&Gabbana. Su compañera de profesión, Jordan Van Der Vyver, es ya una habitual en los proyectos de la firma catalana.
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) han sido los escenarios de la sesión fotográfica y Manuel Outumuro el fotógrafo.
Síguenos en:
#rosaclara2018