La cita con la moda más esperada del año. Un acontecimiento espectacular capaz de reunir a más de 15.000 personas cada día. Diseñadores y firmas presentan sus colecciones en la Pasarela más larga de Europa. Desfiles vibrantes que, durante dos jornadas, transforma el centro de Málaga en un fashion show único e inigualable.
Después de siete ediciones, Pasarela Larios Málaga Fashion Week, ha ligado para siempre el nombre de Málaga a la moda nacional e internacional y lo que es mejor, acercarla a todos los públicos, apoyando al comercio y proporcionando un espacio donde los creadores y marcas pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de una forma directa y cercana.
El primer día, diseñadores nacionales como Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Perlas Y Bombones, Lucas Balboa, Jesús Segado que ha sido galardonado con el premio Alfiler de Oro 2017 patrocinado por El Pimpi y la diseñadora internacional argentina Ivana Picallo, fueron los encargados de la puesta en escena de la primera jornada, sorprendiendo con un espectáculo innovador, acorde a las más importantes pasarelas internacionales y con el mejor escenario, la Calle Marqués de Larios de Málaga.
El segundo día se han presentado firmas internacionales como la Costarricense Carmiña Romero y la línea de baño Livia Montecarlo, igualmente hemos contado con firmas nacionales que repiten un año más, El Corte Inglés, Impecable Modas y como novedad, la empresa irlandesa Dunnes Stores dando a conocer a sus diseñadores y firmas. Todos ellos mostrando el trabajo de un año donde las nuevas tendencias en moda maravillaron al público asistente en esta séptima Edición.
Ribera del Duero, a través de su Consejo Regulador, ha seleccionado a veinte jóvenes que, durante el segundo día, tuvieron ocasión de desfilar y participar en el concurso “jóvenes diseñadores”, con sus creaciones inspiradas en los vinos Ribera del Duero bajo la acción #espírituribera” que contó con la presencia de D. Miguel Sanz Cabrejas, Director General del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero, que puso el broche final, a esta edición 2017.
En esta edición 2017, la firma Protocolo recibió un merecido homenaje más de 25 años de carrera profesional.
Por primera vez, Obra Social La Caixa y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se han unido en un proyecto social, una actuación que se ha puesto en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, ‘Lágrimas y Favores’, y que ha tenido como beneficiario a la Fundación CUDECA. La donación ha sido entregada de manos de Ana Belén Morales directora de la oficina A-Larios de CaixaBank y recogido por Javier Domínguez en representación de “Lágrimas y Favores”, acompañados por María del Mar Martín Rojo Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Pepe Cobo, socio fundador de El Pimpi y María José González directora de Pasarela Larios Málaga Fashion Week.
Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha contado con la colaboración y patrocinio de Organismos Oficiales como el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Málaga de Moda de la Diputación Provincial de Málaga. Hemos tenido su apoyo incondicional y su reconocimiento en esta séptima edición.
Pasarela Larios Málaga Fashion Week, no sería posible sin la colaboración las marcas que nos patrocinan : Audi Safamotor, Ribera del Duero, el Corte Inglés, Dunnes Stores, El Pimpi (patrocinador del alfiler de oro), Hotel AC Málaga Palacio, Obra Social La Caixa, Be Málaga, Nails Factory, Gran Hotel Miramar, Room Mate Hotels, Petit Palace, Boxservis, Onda Cero, PTV Málaga, Linda Magazine, Touch Comunicación, los restaurantes: Apartamento Gastrobar y Clandestino, Hotel Boutique Málaga, Aladecor, Aquaservice, Umami´s Grand de Select, Arráez 1950, Velvet Marbella, Meryliccardi, Evento, Grupo Norteño, Quantima con Sikkim, los chefs Álvaro Morales, Pablo Caballero de la Antxoeta, Esther Florido de la Alhacena del Duende y a Manuel Zambrano.
Un esfuerzo que se ve compensado gracias a la contrastada repercusión mediática y la visibilidad conseguida tanto durante el evento como en las promociones previas y posteriores, photocall, producción audiovisual, marquesinas, cartelería, invitaciones, convocatorias de prensa, redes sociales…