25 años de carrera profesional junto a los famosos, dándoles de lo bueno, lo mejor, con más de 3000 eventos organizados, Richy Castellanos, el relaciones públicas más mediático y solicitado del país, una persona atenta, carismática y discreta, famoso entre los más famosos, los complace y deleita en cosas sutiles, creador del 0,0 … testigo de mil anécdotas que guarda bajo la llave de su silencio.

- Todo tiene un comienzo, ¿qué le llevó a adentrarse en el mundo de los eventos?
Mi abuelo Florencio y mis padres, Ricardo y Josefa, ya llevaban en sus sangres dotes artístico. Mi abuelo fue el manager del mítico cantaor de flamenco, Rafael Farina, mi padre fue torero y amigo de los maestros Enrique Morente y Juan Habichuela y mi madre, bailaora. Me crié entre artistas.
De pequeño me encantaba el fútbol y el flamenco escuchaba en la radio los genios Camarón, Paco de Lucía, Fosforito etc. Por esta pasión me uní a dos grandes del flamenco Diego el Cigala, sobrino de Farina y a Antonio Carmona hijo del Habichuela, fue entonces cuando me di cuenta que me gustaba trabajar con ellos y organizarles eventos.
- ¿Qué famoso fue el primero que confió en usted como relaciones públicas?
No fue uno en concreto, estoy agradecido a todos en general como Luis Cobos, Pedro Ruíz, Ana Obregón, Eloy Arenas, Joaquín Cortes…… son grandes cada uno en lo suyo
- ¿Cree que la discreción ha sido una de las cualidades más importantes para conseguir ser quien es hoy día?
Por supuesto, ser prudente es estar en tu sitio con discreción de manera que los que están a tu alrededor, se sientan seguros y protegidos.
¡Prefiero a un amigo que a un enemigo! Me gusta la discreción y me gustaría poder estar otros 25 años en esta maravillosa profesión.
- Fue capaz de conseguir que treinta personalidades internacionales se unieran para un video homenaje a Julio Iglesias, ¿es uno de sus mejores logros mediáticos?
Cada momento de la vida te enseña cosas nuevas, trabajar con el más grande del planeta, icono universal histórico y amigo, Julio Iglesias, te da credibilidad, prestigio y abre puertas.
Hoy por hoy, me une más que eso, me une la amistad y la admiración que le tengo. Ha sido muy importante en mi vida, aunque nunca me conformo, aspiro siempre a realizar cosas más grandes. Dios está conmigo.
- En su frase “A cada famoso hay que darle lo suyo” … ¿cuál es su truco para saberlo, intuición o información?
¡¡A mí me gusta indagar!! A los artistas les gusta las personas transparentes y serias, me gusta pensar cómo le gustan las cosas guiándome por mi intuición, pero, sobre todas las cosas, ser su amigo desinteresadamente.
- Se mueve en todos los ambientes artísticos, ¿tiene predilección por alguno?
Me gusta muchísimo mi profesión, me cuido, no fumo, no bebo, hago deporte habitualmente, fútbol y voy al gym. Tengo que estar con la mente limpia para estar con todos los artistas de ámbitos diferentes, aunque, todos saben que mis ídolos son, Diego Armando Maradona, Paco de Lucía (me encanta “Como el Agua”), Camarón de la Isla, Marlon Brando, Bruce Leey más actuales como Javier Bardem, Penélope Cruz, Rafa Nadal, Leo Messi, Vicente Amigo y Alejandro Sanz (Corazón Partío, una de mis canciones favoritas).
- De todos es sabido que posee una valiosa agenda, ¿cuántos móviles tiene?
El móvil pesa mucho ( jajajaja ) tengo el número de casi todos los artistas por mi profesión, algunos incluso me los sé de memoria.
- El Papa, Maradona, Julio Iglesias, Cristiano Ronaldo…, la pregunta obligada, ¿a quién le queda por conocer, que despierte su interés?
Me encantaría conocer a Robert De Niro y al grande del ring, Cassius Clay.
- Está disponible las 24 horas del día para sus clientes, pero ¿a qué dedica Richy Castellanos, su “tiempo libre”?
Me dedico a leer, viajar, me encanta el mar, ir al cine con los amiguetes José Mota y Santiago Segura y pasear bajo el Sol.
- Es Espontáneo… o … precavido de los de guardar mucho la ropa.
Soy silencioso y observador.
- En estos 25 años de trayectoria profesional exitosa, ¿cuál ha sido el motor de su día a día?
La Fe. Creer en Dios, mi familia y mis amigos.
Un fortísimo abrazo.