Cuando hablamos de Alta Costura malagueña no podemos dejar atrás a unos de los diseñadores con más renombre en su dedal.
Se sabe que un vestido suyo esta bien ejecutado tanto por dentro como por fuera y eso se puede comprobar cuando los tocas entre tus manos.

Jesús Segado es, a día de hoy, una de las firmas más demandadas y aplaudidas de la provincia, habiendo adquirido en los últimos años repercusión a nivel nacional e internacional, siendo el primer diseñador local que ha desfilado en la Semana de la Moda de París.

La extensa formación que Jesús Segado se inició en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. No en vano, su primer trabajo fue para la firma Piedroche en el año 1986, donde sus diseños de moda y complementos participaron en ferias de ámbito nacional e internacional.
Tras esta etapa inicial de cinco años, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda de Málaga, hasta que en 1993 fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por otras tres temporadas.
Su ciudad natal le ha reconocido otorgándole el pasado año el ‘Alfiler de Oro’, distinción que recogió en el marco de la Pasarela Larios 2017 y que se suma al prestigioso Dedal de Oro, recibido en 2015.

Jesús Segado ha visto ampliado su universo creativo con el lanzamiento en octubre de 2016 de su firma de gafas de sol y de graduado para MIOPTICO, cosechando un gran éxito con su venta en más de 850 ópticas asociadas en España, Francia y Portugal, y a través de la web www.mi-optico.com.
Bautizado como el escultor de los tejidos, la firma Jesús Segado marca tendencia con modelos elegantes y serenos pero a la vez llenos de sorpresas, horas de trabajo y patrones intachables, en los que brillan los bordados en tela de relieve, las incrustaciones de pedrería, pailletes y cristal, así como las aplicaciones.
Asimismo, el modisto despunta por el uso de técnicas novedosas como el patchwork, para conjugar varios tejidos a modo de mosaico, además del nido de abeja, que aplica incluso en diseños de novia, o el trenzado de tejidos para dotar a las prendas de un efecto tridimensional.
No podemos negar que la moda malagueña tiene una gran repercusión a nivel provincial y nacional, ya que Jesus Segado tiene una implicación cada vez más activa en los eventos vinculados con la moda, siendo una de las firmas más esperadas cada año en la Pasarela Larios y habiendo participado, además, en los certámenes Linda España, la Fashion Week de Plaza Mayor, la Wedding Night de diario SUR, los desfiles Abierto al Mar y Pasarela del Mar -junto a Lorenzo Caprile y Ágatha Ruiz de la Prada-, así como en la Ruta de la Moda, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, y la Summer Fashion Runaway.
Te recomendamos que pinches en la entrevista que tuvimos con el diseñador en exclusiva para Linda Magazine.