La Junta Directiva de la Academia de Cine ha anunciado que Pepa Flores será el próximo Goya de Honor 2020, que se entregará dentro de la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, la ciudad natal de la actriz y en la que reside actualmente, alejada de la vida artística y de la farándula. La Academia reconoce con este galardón “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

La artista recibirá este premio honorífico por «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público». Fenómeno de masas de los 60 y 70, la ‘niña prodigio’ conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, ha afirmado sentirse «muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».
Solo queda esperar a Enero para saber si finalmente recoja en persona este galardón, por ahora el entorno más cercano se ha pronunciado explicando que no será ella quien suba al escenario Palacio de Deportes José María Martín Carpena el próximo 25 de enero en Málaga.