Nuestro equipo de trabajo, estuvo analizando cada uno de los diseños que se pudieron ver en la alfombra roja de la 34 edición de los Goya. Esta vez, en nuestra tierra, Málaga.
Una noche de oro del cine que ha tenido lugar este sábado aunando, sobre su alfombra roja, lo mejor de la moda y la industria cinematográfica. Vestidos de inspiración nupcial, mezclas bicolores, hombreras que parecían salidas de cualquier fantasioso look de los 80…Entre otros grandes diseños, inspirados en clásicos y no tan clásicos de la moda.
Nuestra selección de los estilismos más “Top” han sido:

Nominada a mejor actriz por su papel en Madre, Marta Nieto lució un diseño bicolor de Jorge Acuña. El escote asimétrico con una hombrera de tamaño XL estaba formado por diferentes capas en blanco y negro, un detalle que acaparaba todas las miradas. Los toques finales de la composición los pusieron los zapatos-joya así como los pendientes y sortijas de Tous.
Penélope Cruz, nominada a mejor actriz protagonista por Dolor y gloria, con un vestido de tul bordado con volantes y flores de Ralph & Russo. La actriz de Élite Ester Expósito, con un espectacular vestido palabra de honor rojo de Twinset y joyas de Bulgari.

Los vestidos con la mira en la moda nupcial no faltaron en la red carpet. Paz Vega fue una de sus mejores embajadores con un diseño blanco de cuello caja y manga larga recubierto de lentejuelas del mismo color. Las joyas de Bvlgari y los zapatos de Casadei remataron su combinación.
Belén Rueda, con vestido largo liso de cola circulas y guantes a tono de Benjamín Freman y joyas de Bárcenas. Clara Lago fue una de las más brillantes de la alfombra roja gracias al diseño de Oscar de la Renta dorado con lentejuelas con forma de escamas. El modelo, de corte de palabra de honor, se ceñía a la cintura. La falda, por otro lado, caía suelta llegando a cubrir los pies de la actriz.

Silvia Abascal, con vestido de alta costura de Elie Saab. Ángela Molina, con un vestido brillos y cola de Etro. Y más brillos en la elección de Cristina Castaño. Su vestido palabra de honor se ajustaba al talle con lentejuelas en colores rojizos y anaranjados. La abertura -al más puro estilo Angelina Jolie- conseguía que la actriz se beneficiara del efecto ‘pierna infinita’. Un truco visual que también lograron los tacones de escote en ‘W’ de Jimmy Choo.
Nuestra selección de los estilismos menos “Top” han sido:

Uno de los puntos de inflexión en la alfombra roja, fue la llegada de Nadia Santiago. La actriz, enfundada en un corsé en color lavanda y con una fina bata rosa, no cumplía con los requisitos de un evento de gala.
Otro poco acertado el de Eva Marciel, quien ha optado por un vestido en azul eléctrico repleto de flores/plumas que tenían más tono carnavalero que elegante. Destacar a Itziar Castro que ha optado por las lentejuelas, una apuesta segura para brillar en los Goya pero el corte del vestido sin embargo lo ha reducido a un vestido un tanto informal.
Nuestro galardón a peor look, aunque muy atrevido es para:

Esta invitada que se merece una gran ovación por su valentía. Ha sacado de su arsenal un vestido entubado con abanicos naranjas con estrañas texturas y figuras. Desgraciadamente, esta pieza es demasiado moderna para la ocasión.