Estos días de confinamiento ha propiciado que el yoga llegue a ser el nuevo deporte de moda, se puede practicar en cualquier lugar y lo único que necesitas es tu propio cuerpo.
Son muchos los actores, cantantes y artistas que practican este deporte, entre ellos, podemos destacar a Madonna que practica 12 horas a la semana para mantenerse activa, el vocalista de Maroon 5, Adam Levine. El actor de Robert Downey Jr. o el cantante Jon Bon Jovi.
Existen muchas ocaciones en las que el yoga se desvalora, ya que se asocia a no ejercitar el cuerpo como si se hiciese zumba o deportes de cardio. Pero dentro del Yoga hay distintas ramas.

A veces, se pueden ver posturas que desde el principio pueden parecer imposibles, pero profesores y expertos, están de acuerdo en que tienes que hacer la postura hasta lo que tu cuerpo pueda permitirse, y con el tiempo lograrás conseguirlo.

A veces, se pueden ver posturas que desde el principio pueden parecer imposibles, pero profesores y expertos, están de acuerdo en que tienes que hacer la postura hasta lo que tu cuerpo pueda permitirse, y con el tiempo lograrás conseguirlo.

1. Se puede practicar en cualquier lugar
¿Quién dice que el yoga se tiene que hacer en un centro? Las ventajas que tiene este deporte es que se puede practicar en cualquier lugar, hasta en una silla o en la pared.
2. Aumenta tu flexibilidad
El yoga te ayudará a desarrollar la flexibilidad que tanta falta nos hace al ser humano, porque con los años si no la practicamos la vamos perdiendo.

3. Mejora tu estado de ánimo
Después de un día muy duro de trabajo o las cosas que no te salen bien; y llegas a casa con estrés o ataques de ansiedad; el yoga te ayuda mucho a mejorar esas situaciones con las respiraciones y sabiendo llevar mucho mejor los malos momentos.
4. Alivia las tensiones y los dolores
Cuando nos pasamos todo el día sentado en la silla o trabajamos repitiendo lo mismo movimientos, llegará el momento en el que empezamos a sentir molestias en la espala o en el cuello. Practicando yoga te ayudará y aliviará sobre todo las molestias que tengas haciendo posturas que te beneficien.
5. Fortalece tu sistema inmunológico
Ahora más que nunca tenemos que estar mas fuerte que nunca para mantenernos sanos. El yoga fortalece nuestro sistema inmunológico, evitando las enfermedades más comunes.

6. Ayuda a mejorar las relaciones
Cuando tenemos que trabajar de cara al público y nos toca con personas desagradables, el yoga nos ayuda a controlar estas situaciones, trabajando con total normalidad y aunque te saquen de tus casillas, puedes actuar normal y con total tranquilidad.
7. Mejora el descanso
Muy importante cuidar nuestro descanso diario, es esencial para nuestra salud. Si hay personas que tienen problemas de sueño o que no descansa bien a la hora de dormir. El yoga te ayudará a descansar mucho mejor. El yoga no es solo hacer posturas, controlar la respiración o meditar. También te enseña a como relajarte y llevarlo a tu vida diaria.
Extra: Yoga para niños
Muy pocos saben del beneficio que tiene el yoga para los niños. Les ayuda a fortalecerse, a concentrarse más en sus tareas. Mejora su equilibrio y su flexibilidad. Además, el yoga no es un deporte peligroso, ayudándoles a mantenerse sanos y fuertes.

Los padres pueden practicar este deporte con ellos con total normalidad y pueden llegar a crear grandes vínculos de padres a hijos.