Seguimos buscando alternativas para practicar en casa y os traemos una nueva tendencia: El Facepilates.
Para comprenderlo mejor, el facepilates es una forma de ejercitar los músculos de la cara por tiempos y por zonas. A la hora de realizar cualquier actividad deportiva, utilizamos varios grupos musculares y, en menor medida, los de nuestro rostro.
Esta actividad no es tan moderna, se lleva practicando desde hace mucho tiempo. La actriz Gwenyth Paltrow, la cantante Madonna o la presentadora Oprah Winfrey, llevan haciéndolo desde hace varios años para mantener una piel tersa y joven.

Entre los beneficios más destacados: ayuda a la circulación, estimula la piel de la cara y el cuello. También mueve el colágeno natural que tenemos en nuestra piel.
La práctica de esta actividad se puede hacer a cualquier edad, pero la edad más recomendada para empezar una rutina es a los 35-40 años, ya que es el punto de inflexión de la piel de nuestro rostro hacia la madurez.

Os dejamos una rutina de ejercicios para practicarlo entre 3 y 5 días a la semana durante 10-15 minutos. Comprobad los resultados tras 3 semanas.
Lo primero es buscar un espejo y una luz agradable, buscar tu canción favorita… ¡Comenzamos!
- Trabaja los músculos de las mejillas, mantén los labios cerrados y contrae las mejillas. Aguanta durante 8-10 segundos y repítelo 5 veces más.

- Alisa tu frente, frunce el ceño. Sube las cejas y maten los ojos bien abiertos. Aguanta 8-10 segundos y repítelo 5 veces más.

- Trabaja los músculos de la comisura y de los labios, inclina con cuidado la cabeza hacía atrás sin hacerte daño en las cervicales. Contrae los labios como si fueras a darle un beso al techo. Aguanta durante 8-10 segundos y repítelo 5 veces más.

- Tonifica el contorno de los ojos, sitúa los dedos índice y corazón en las sienes. Abre y cierra los párpados rápidamente. Aguanta durante 8-10 segundos y repítelo 5 veces más.

Estos ejercicios te ayudarán a mantener una piel más tersa y evitar las arrugas que salen a una edad más temprana. Hacedlo durante 10-15 minutos durante 3 o 5 días y veréis como vuestra piel os lo agradecerá.
Aquí hemos recopilado los mejores “caretos” de famosos para que intentéis imitarles practicando el facepilates y de paso hacer algún que otro selfie. #Momentosdivertidos
