Cuando nos vienen a la mente looks de las musas y prescriptoras más inspiradoras del street style, analizamos con admiración cada uno de los elementos que componen sus estilismos.

Pero en líneas generales, a veces se nos olvida el poder que poseen los accesorios para transformar de arriba a abajo un atuendo. Unos zapatos o un bolso espectaculares llaman la atención, sí, pero si hay un complemento que marca la diferencia es precisamente el capaz de modificar en un solo segundo la expresión del rostro. Y más en particular, nuestra mirada.
Al fin y al cabo, ¿qué pieza puede tener tanto poder como unas gafas?

Tendencias en gafas otoño-invierno 2020-2021
Finas y delicadas
Seguro que en las redes sociales no dejas de verlas; son monturas metalizadas, principalmente en tonos dorados o rosados, y destacan por su extremado minimalismo y sencillez, llegando a tener carácter etéreo. Este tipo de montura armoniza las facciones y suelen quedar bien en casi todos los tipos de rostro. ¿Y tú? ¿Te ves con ellas?

Los sofisticados carey y habana
El carey y el habana son dos clásicos que se renuevan constantemente, y la prueba es que un año más los tenemos entre las tendencias más top de la temporada. Da igual la forma de la montura o su grosor, si apuestas por el carey o el habana, triunfarás seguro porque nunca fallan. Estos materiales combinan a la perfección con los tonos más oscuros de las prendas que se llevan en otoño e invierno, por eso unas gafas graduadas con estos estampados pueden ser el complemento ideal para redondear tus looks.

Suaves combinaciones
Si unimos las dos tendencias anteriores, conseguimos una mezcla de delicadeza y elegancia; hablamos de monturas metalizadas de líneas suaves combinadas con pequeños detalles en carey, habana o negro. Estas monturas transmiten un aire retro y moderno a la vez y son ideales para aquellas personas que quieren seguir las tendencias, pero sin llevar complementos demasiado llamativos o estridentes.

Montura con barra superior
Una de las novedades de esta temporada es la tendencia de la barra superior en la montura que une ambas lentes. Se lleva tanto en gafas metalizadas como de pasta, así que puedes escoger el material que más te guste y lucir este toque tan sutil, y, a la vez especial.

Las redondas se siguen quedando
Llevan varias temporadas entre las tendencias destacadas de los últimos años, y las gafas con lentes redondeadas siguen aquí, incansables. Más grandes, más pequeñas, de pasta, metalizadas… Si todavía no te has probado unas, ¡este año tienes que hacerlo!

¿Con cuál te quedas?





