Tras un 2020 prácticamente seco de tendencias como consecuencia de la pandemia, el 2021 ha arrancando fuerte. Hemos dejado atrás las largas temporadas en casa, poco a poco hay más eventos y esa alegría también se siente en la moda: las tendencias de la primavera-verano 2021 son arriesgadas, femeninas y han llegado para resarcirse.
Los cuadros vichy
¿Hay un estampado más naif que los cuadros Vichy? Hoy lo asociamos con looks que casi rozan lo infantil, pero se hizo famoso allá por 1959 cuando la actriz Brigitte Bardot, en su boda con Jacques Charrier, escogió un vestido de novia con este estampado. Fue un íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, quien le animó a romper con la tradición nupcial y apostar por un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco.

Desde entonces, es todo un clásico de los veranos, aunque precisamente esta primavera-verano vuelve con más fuerza. No solo lo hemos visto en vestidos, faldas y blusas, también en coleteros e incluso bolsos.
El resurgir del vestido negro
Aunque el verano, los vestidos blancos son todo un imprescindible, este año, lo sentimos, lo serán los vestidos negros. En esta primavera-verano 2021, Jacquemus y Victoria Beckhamhan puesto de moda los vestidos negros y, a la vez, muy sexys.

Enseña tu «bralette»
No es ni un top ni un sujetador, es un “Bralette” que da un toque muy sexy a cualquier look, sobre todo si lo escoges en encaje o satén. Sin embargo, si no quieres arriesgar mucho, apúntate el truco de estilo de las firmas como Acné, que proponen que lo llevemos bajo una blusa con transparencias, o como Simone Rocha, sobre una camisa de estilo masculino.

Los escotes, mejor en la espalda
Tanto en tops como en vestidos, los escotes que son tendencia esta primavera-verano 2021 son los invertidos, es decir, en la espalda. Tras triunfar entre las propuestas de Victoria Beckham y Hermés, ya han tomado la calle y la empresaria, periodista e influencer Sofía Paramio ha lucido una versión de Musier Paris.

Las margaritas
El estampado de margaritas se ha hecho tremendamente popular en los últimos meses gracias a Instagram. En los estantes de las tiendas del grupo Inditex, también en firmas como Sandro, hemos visto desde pantalones vaqueros con flores bordadas hasta chaquetas. Y sí, hay que reconocerlo, es el estampado más fotogénico.

El rosa, mejor si es de pies a cabeza
Lideró las propuestas de Isabel Marant, Prada, Chloé, Chanel y Schiaparelli, entre otras firmas, así que, sin lugar a dudas, podríamos decir que el rosa es el color de la primavera-verano 2021. Si eres muy atrevida, decántate por su versión en fucsia y si eres de las románticas, mejor en tonos empolvados, pero también puedes hacer un mix entre ellos, como la influencer portuguesa Joana Vaz. Además, es el típico color que te quita años de encima y rejuvenece.
