
Tras años ejerciendo como formadora, esteticista y empresaria, Silvia Moreno y su equipo comenzaron a investigar sobre la importancia de utilizar los pigmentos y cosméticos más avanzados para lograr los mejores resultados en cabina. Acudió a numerosas ferias y congresos por todo el mundo hasta que encontró la mejor cosmética en Corea.
Licenciada en derecho, su sueño profesional era opositar a judicatura, pero pronto se dejó llevar por su pasión, la estética. La mejor cosmética Coreana, entra en España de la mano de la granadina, Silvia Moreno.
Poom Málaga, Poom Madrid Silvia Moreno y más de 300 centros oficiales repartidos por toda la geografía nacional, todos abanderados y desarrolladores de los principios de la belleza y cosmética coreana. En ellos se comercializa en exclusiva sus productos cosméticos procedentes de laboratorios de I+D coreanos. Además, en torno a 3.000 centros estéticos y médicos de España también los tienen incorporados a su catálogo.
Nada mejor que hablar con ella y descubrir algunos de sus secretos no solo de la estética sino también de la empresa, Silvia Moreno, un gran balance entre la delicada belleza femenina y la fuerza de una mujer de negocios empoderada.

1. ¿Cuándo nació Silvia Moreno Professional Cosmetics?
Un poco antes de la pandemia. Llevábamos aproximadamente un año trabajando nuestros propios productos en colaboración con laboratorios españoles. Sólo trabajábamos con laboratorios coreanos el tema de los pigmentos de micropigmentación y un producto cosmético que hicimos famoso en todo el mundo ”la BB G low”. A raíz de eso, comenzamos nuestro proyecto Silvia Moreno Professional Cosmetics, como distribuidores exclusivos en Europa de varios laboratorios coreanos.
2. ¿Cómo fue tu primer encuentro con la cosmética coreana?
Pues con la BB Glow precisamente. Cuando vimos el exitazo que tuvimos por sus magníficos resultados y que hicimos conocidos esos productos en toda Europa, América, países árabes et c. nos dimos cuenta que estábamos ante algo que no era nada habitual. La cosmética que vendíamos no tenía ni de lejos los mismos resultados y entonces fue cuando decidimos que había que buscar laboratorios coreanos, pero no las marcas que aquí en occidente se comercializaban desde hace años, sino la cosmética profesional con la que trabajan allí tanto el sector estético como el médico y sabíamos que sólo viajando a corea lo íbamos a conseguir. Y un día antes del confinamiento por fin firmamos la exclusiva para toda Europa nada más y nada menos que con el Instituto de Ciencias Médicas de Corea. Y ahora, dos años más tarde, es nuestro principal socio aunque también trabajamos con otros cinco laboratorios de I+D más que son de lo mejorcito de Corea. En realidad son científicos que investigan sobre diferentes enfermedades y que, con una buena financiación y los avances e innovaciones de la tecnología, las introducen en la cosmética. Por lo tanto la eficacia y la seguridad está garantizada. Ese es nuestro éxito.
3. El espacio Silvia Moreno POOM abre sus puertas, por primera vez en España, ¿por qué la ciudad de Málaga?
Porque , aunque soy de Granada, he pasado gran parte de mi vida en Málaga, mis hijos nacieron aquí y se han criado aquí. Son malagueños y yo tengo mi corazón dividido entre Granada y Málaga, pero he elegido vivir aquí y será por algo. Ya que casi todo lo importante de mi vida está en Málaga, mi primer espacio “Silvia Moreno Poom” debía estar en Málaga, la tierra que adoro.
4. Un año, dos centros Poom, Málaga y Madrid, una mujer de decisión y acción…
En los negocios hay que ser osados, la osadía es esencial si quieres triunfar en los negocios. No se puede tener miedo al fracaso, el fracaso o los fracasos en plural más bien, son siempre esa antesala necesaria para alcanzar el éxito. Es lo que te va enseñando qué es lo que debes y no debes hacer y eso es muy importante. Y por supuesto te van haciendo cada vez más fuerte hasta que te vuelves imparable.
5. En los espacios POOM Silvia Moreno ¿Cómo es la experiencia del cliente desde que entra por la puerta del centro?
La peculiaridad de los “Espacios Poom” , es que pueden probar todos los productos sin límites y sin compromiso de compra. Tenemos unos tocadores y unas mesas donde la clienta puede hacerse una rutina completa si ella así lo quiere y salir hasta con maquillaje y protector ya aplicados. Todo bajo las indicaciones y asesoramiento de cómo deben cuidarse la piel y aplicarse todo correcta mente de nuestras expertas en cuidados de la piel que las atenderán en todo momento. Pueden ir en grupos de amigas y disfrutar de unos momentos muy agradables tomando una copita de cava, infusiones, café o lo que gusten, mientras disfrutan de su jornada beauty y ya digo, a coste cero y sin compromiso alguno.
Pero eso no es todo, cuando vayan por primera vez a probar nuestros productos les regalaremos nuestro producto estrella que lo vendemos como rosquillas: el aceite de savia, valorado en 22 euros. Pues aún sin comprar nada, solo por visitarnos y vivir nuestra experiencia Poom de probar nuestros productos , al irse le hacemos ese regalo.
6. ¿Cuál es tu tratamiento estrella?
En realidad todos lo son, puesto que todos los productos son efectivos . Hay que tener en cuenta que sólo salen al mercado porque en esas pruebas clínicas y en esa investigación de años han demostrado sobradamente su eficacia. Pero sí que te puedo hablar de nuestros best seller y son sin duda, el aceite limpiador de la línea orgánica“ Savia”, y la pareja de cremas corporales “power active y boosting cream”. Son productos que si alguna vez nos quedáramos sin ellos, sería casi nuestra ruina porque son insustituibles . No hay ningún laboratorio, ni siquiera los demás con los que trabajamos que elaboren algo parecido. Y en cuanto a tratamientos, sin duda alguna, el de células madre pluripotentes es el tratamiento estrella. Sonimedi, elabora sus mejores productos con factor es de crecimiento y citoquinas procedentes del cultivo de células madre pluripotentes casi idénticas al ADN humano y ha sido una innovación mundial en la cosmética que ha recibido varios premios y figura en publicaciones científicas. Están consideradas uno de los mayores avances en cosmética.
7. ¿Cuántos centros oficiales Silvia Moreno existen en la actualidad?
Pues trabajan con nuestra cosmética alrededor de unas tres mil profesionales en España. Pero en exclusiva con nuestra cosmética unas trescientas aproximadamente. Continuamente se nos dan casos de profesionales que se renuncian a las demás marcas para trabajar únicamente con nuestra cosmética.
8. ¿Cuáles son las rutinas de belleza diarias de Silvia Moreno?
Para tener una piel bonita hay que cuidarla correctamente con productos adecuados para cada piel, eso es imprescindible, por supuesto. Pero también hay que cuidarla desde dentro con deporte, buena alimentación y técnicas para combatir el estrés, aunque ya con el deporte se combate de maravilla. Yo utilizo a diario el aceite limpiador . Es un imprescindible para la salud de la piel, no sólo la limpia sino que la protege de agresiones y la repara. Cualquier alteración de la piel la va eliminando y después ya está lista para pasar al tratamiento. A mí nunca me faltan mis gotas de vitamina C y mis gotas de células madre y ya después un serum y una crema. Por la mañana mucha protección solar y mis stickers coreanos siempre en el bolso para hidratar mi piel varías veces al día. Mi power y boosting para el cuerpo siempre, tanto después de la ducha como para antes de hacer deporte. Y para el cabello nuestro tratamiento capilar que es uno de los mayores avances para la caída, salud del cuero cabelludo y para tener una melena abundante y saludable.
9. ¿Belleza y autoestima están unidas?
Totalmente. Al igual que belleza y salud también lo están. Una piel bella es una piel sana. Y tener una piel sana, bonita, libre de imperfecciones es esencial para tener una alta autoestima. Por ejemplo entre la gente que padece dermatitis atópica, un 46% se sienten frustradas. Cuando se tiene acné, rosácea, etc. vemos a diario desde nuestro sector cómo la gente se desespera por arreglar estas situaciones y más que por los síntomas que pueden llegar a ser muy molestos, por la inseguridad que les produce el verse mal. No sabes cómo les cambia la vida cuando se ven la piel bonita. A veces se abrazan a nosotros llorando porque estaban desesperados. Llevaban años probando de todo sin resultados.
El pelo es otra cosa importantísima para casi todo el mundo. Y es tal la importancia que hay gente que a diario sufre problemas de inseguridad que derivan en trastornos depresivos incluso debido a problemas de alopecias.
Eficacia, seguridad, piel sana y bella, bienestar … la clave del éxito de Silvia Moreno.